Nota de agencia

Ros Casares recibe Taranto con obligación triunfo para mantenerse segundo
Después d eobtener su cuarto título copero, el conjunto valenciano debe concentrarse para derrotar al equipo italiano y asegurar su segunda plaza en Euroliga


El campeón de la Copa debe centrarse ahora en la Euroliga (Foto Carlos.M.Picazas/FEB)

Valencia, 12 ene. 2009 (EFE).- El Ciudad Ros Casares Valencia recibe mañana en la novena jornada de la Euroliga al Cras Taranto italiano y lo hace con la obligación de derrotarle para conservar la segunda plaza del grupo.

De hecho, el equipo italiano es el gran responsable de que, salvo sorpresa mayúscula por una derrota del UMMC Ekaterinburgo ante el Galatasaray en esta jornada o ante el TTT Riga en la siguiente, el conjunto que dirige Isma Cantó no vaya a acabar esta primera fase como primero de grupo con todas las ventajas que eso supone para los cruces posteriores.

Tras haber ganado al Ekaterinburgo por 19 puntos en la Fonteta y haber perdido sólo por 12 en Rusia, el equipo valenciano ocuparía la parte más alta de la clasificación de este grupo A de no haber caído inesperadamente en su visita al Taranto. En aquel encuentro de la tercera jornada, el equipo italiano se impuso por un cómodo 78-69 en un encuentro en el que los 23 puntos y 12 rebotes de la estadounidense Rebekka Brunson resultaron determinantes.

El daño infligido por el equipo italiano se podría multiplicar en el caso de que vuelva a derrotar al Ros ya que, al tener sólo un triunfo menos pero ventaja en el 'basket average', el Taranto se auparía a la segunda posición de manera casi definitiva ya que en la última jornada se enfrenta al débil Vilnius.

Eso sí, el conjunto valenciano afronta este choque tras el refuerzo moral de haber conquistado este pasado fin de semana la Copa de la Reina en Zaragoza tras imponerse en una disputada final al Perfumerías Avenida de Salamanca. Además, dada la importancia del choque de mañana, todas las celebraciones del título copero se han retrasado al jueves.

Para este encuentro, Isma Cantó no podrá contar con Gina Palusna, que el viernes fue operada de una rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos