Nota de agencia

Ciudad Ros Casares se asegura la segunda posición en Euroliga (87-59)
El Ciudad Ros Casares se aseguró el segundo puesto de su grupo en Euroliga al derrotar al Cras Taranto por 87 a 59. Amaya Valdemoro, con 20 puntos, fue la jugadora más acertada del partido


Ciudad Ros Casares tendrá un cruce asequible en la fase de octavos (Foto Ciudad Ros Casares)

Valencia, 13 ene. 2010 (EFE).- El Ciudad Ros Casares se exhibió ante el Cras Basket Taranto italiano en la novena jornada de la fase de grupos de la Euroliga femenina y consolidó con un efectivo acierto anotador la clasificación a la siguiente fase de esta competición europea al imponerse por 87-59.

Tras la victoria del Ekaterimburgo ruso frente al Galatasaray turco por 64-69, el Ros Casares se quedará con la segunda plaza de su grupo después de alejar al Taranto de la lucha por la segunda posición ya que, de haber ganado de nuevo al Ros como lo hizo en el partido en Italia, hubiera igualado a triunfos al equipo valenciano.

El Ros demostró su superioridad sobre el conjunto transalpino desde el inicio con siete puntos en los cinco primeros minutos de juego de Amaya Valdemoro, máxima anotadora del partido con veinte, lo que unido a una defensa rocosa, el Taranto, con las ideas espesas, se quedó sin opciones claras de tiro.

En el segundo cuarto, el Ros Casares siguió con el mismo ritmo e infligió un parcial de 8-0 al Taranto, lo que hizo que las italianas despertaran con otro parcial de 1-16 para igualar el marcador gracias a la fortaleza de Brunson ante Veselá y De Souza, pero Palau guió al Ros para recuperar el terreno perdido antes del descanso.

El encuentro se encaminó entonces en un intercambio de golpes entre ambos equipos en el que la escuadra valenciana salió beneficiada ya que decantó y decidió el enfrentamiento gracias a la aportación anotadora de Valdemoro, Snell y Milton Jones, con la que lograron una ventaja de treinta y cuatro puntos en la recta final.

El Ros Casares no concedió ninguna tregua al Cras Basket Taranto, que sufrió en los últimos minutos para maquillar el resultado ya que el conjunto dirigido por Isma Cantó mantuvo la intensidad al encuentro para reafirmar su superioridad y consolidar su lugar en esta Euroliga de la que esperan alcanzar de nuevo la fase final.


87 - Ciudad Ros Casares (18+21+28): Palau (9), Valdemoro (20), Snell (12), Milton Jones (16), De Souza (8) - cinco inicial - Veselá (2), Aguilar (1), Hammon (9), Montañana (10) y Drljaca.

59 - Cras Basket Taranto (11+20+13): Wambe (10), Mahoney (8), Godin (12), Greco (5), Brunson (12) - cinco inicial - Montagnino (3), David (7), Siccardi (2) y Giauro.

Árbitros: Milan Brziak (Eslovaquia), Bernard Vassallo (Malta) y Carole Delauné (Francia).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la fase de grupos de la Euroliga femenina disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 250 espectadores.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos