Nota de agencia

El DKV Joventut no puede fallar ante un Aris con muchas tablas
El DKV Joventut recibe este martes en Badalona al Aris BSA 2003, en el primer partido del Last16 de la Eurocup. Los verdinegros buscarán empezar con buen pie esta segunda fase, ante un equipo con experiencia en estas lides


El DKV Joventut se prepara para iniciar la segunda fase de la Eurocup (Foto EFE)

Badalona (Barcelona), 25 ene. 2010 (EFE).- El DKV Joventut debuta mañana en casa (20.45) en la segunda fase de la Eurocup frente al Aris BSA 2003, el equipo que el 17 de septiembre de 1991 inauguró el Palau Olímpic de Badalona y ante el que no puede fallar para empezar con buen pie el camino hacia las eliminatorias por el título.

El equipo verdinegro llega a este partido tras dos derrotas consecutivas en la ACB, ante el Gran Canaria 2014 y el Cajasol, fruto de su mal juego en los últimos cuartos de cada uno de esos partidos en los que se vio claramente superado por sus rivales.

El técnico Sito Alonso espera poder contar con el pívot Antonio Bueno y el escolta Uros Tripkovic, que ayer no jugaron ante el Cajasol debido a problemas en los isquiotibiales del muslo izquierdo y a un hematoma en la planta del pie derecho, respectivamente.

Ambos jugadores serán sometidos a una prueba mañana por la mañana y en caso de no poder jugar esperan en la recámara para entrar en la convocatoria el alero checo David Jelinek y Joan Tomás.

El DKV Joventut espera romper su mala racha de resultados con una victoria que le sitúe ya desde la primera jornada en las dos posiciones que dan el paso a los octavos de final de un grupo que completan el Alba Berlín y el Le Mans.

La marcha de Fotsis Katsikaris al Bizkaia Bilbao Basket ha propiciado la llegada al banquillo del Aris BSA 2003 del técnico norteamericano David Blatt, que es el tercer entrenador esta temporada del conjunto griego.

El Aris también se ha reforzado con el pívot Robert Kutz, procedente del Fort Wayne, equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA (D-League), que podría debutar mañana en Badalona.

Los aficionados que asistan al Palau Olímpic se encontrarán a unos cuantos viejos conocidos de la Liga ACB como el ex verdinegro Andy Betts, el ex azulgrana Mihalis Kakiouzis o Dimos Dikoudis (Valencia) y Aaron Miles (Cajasol).

El equipo griego atesora mucha veteranía en sus filas, con jugadores que han sido campeones de Europa como Nikos Hatzivrettas (ex Panatinaikos) y otros como el alero Jeremy Richardson con tres años de experiencia en diferentes equipos de la NBA.

El Aris BSA 2003 perdió en la última jornada ante el Maroussi (75-67) y ocupa la sexta posición de la Liga Griega con seis victorias y siete derrotas.

Alonso: "Es un momento complicado para enfrentarnos al Aris"

La vorágine competitiva que llevará al DKV Joventut a jugar dos partidos en menos de tres días hace que su técnico, Sito Alonso, reconozca que es "un momento complicado" para enfrentarse "a un equipo de tanta entidad como el Aris".

Alonso ha calificado de "problema" medirse tan pronto al conjunto griego en la Eurocopa, por el hecho de que su equipo "necesitaba la recuperación para afrontar un partido tan importante".

El equipo verdinegro se entrenó hoy tras jugar ayer en Sevilla y volverá a hacerlo mañana a las 11.00 horas para intentar preparar mejor el partido e intentar ver si puede contar con Antonio Bueno y Uros Tripkovic.

El técnico del DKV Joventut teme "la veteranía y la experiencia" que atesora el conjunto que dirige David Blatt quien, según él, "ha introducido nuevos conceptos en su juego y ha dado protagonismo a jugadores que antes no tenían tanto".

"Están acostumbrados a jugar partidos de mucha presión y poseen muchísima calidad en su juego exterior", aseguró el técnico. Alonso destacó "la motivación" con la que se empleará un jugador que él conoce bien, el ex verdinegro Andy Betts, pero afirmó que dependen de ellos mismos para sumar el primer triunfo de la segunda fase de la Eurocup.

Por su parte, el ex jugador del Regal FC Barcelona Michalis Kakiouzis aseguró que "este primer partido de la segunda fase es muy importante para el Aris". "Si ganamos en Badalona todo será mucho más fácil en el resto de partidos de la competición", añadió.

El alero griego prevé un partido "disputado y duro" y, a pesar de que no ha visto jugar por televisión al equipo de Badalona, está convencido de que "aplicarán su filosofía de siempre de correr durante todo el partido y jugar duro en defensa". Para Kakiouzis, las opciones de victoria mañana pasan por "controlar el ritmo de juego del DKV Joventut".

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos