Artículo

El Bizkaia BB inicia el Last16 con una complicada visita a Treviso
El Bizkaia Bilbao Basket visita mañana martes Treviso, donde se enfrentará al Benetton en el primer encuentro del Last16 de la Eurocup


El Bizkaia Bilbao Basket visita a un clásico de la competición continental (Foto Aitor Arrizabalaga)

Bilbao, 25 ene. 2010.- El Bizkaia Bilbao Basket disputa mañana (20.45 horas, Palaverde) el primer partido del Last 16 de la Eurocup en la difícil cancha de la Benetton de Treviso. La expedición bilbaína espera arrancar con buen pie la segunda fase de una competición en la que se están viviendo los mejores momentos de la temporada y a la que han llegado con una inmaculada trayectoria en la fase de grupos.

“Empezamos el Last 16 contra un rival que tiene mucha historia en el baloncesto europeo y que ha sufrido muchos cambios últimamente. Es una cancha muy difícil, tienes que jugar muy bien para ganar en Treviso”, asegura el técnico del Bizkaia BB Fotis Katsikaris.

El preparador heleno destaca el juego exterior de los transalpinos. “Ha cambiado recientemente de entrenador, Jamis Repesa, un entrenador que tiene mucha experiencia y que cuenta con los dos jugadores croatas, Davor Kus y Nicevic, como referencia. El peligro de este equipo es su juego exterior, tiene buenos tiradores salvando los bloqueos y ahí tenemos que trabajar mucho para no darles espacio para tirar”, reconoce Katsikaris al tiempo de destacar a “un gran anotador como Gary Neal”, Ukic que es un “tirador jugando de tres y de cuatro” y el reciente fichaje de Rivers, “un zurdo que es muy buen atleta”.

El entrenador del Bizkaia BB reconoce que “la defensa tiene que funcionar el máximo tiempo posible, controlar el rebote y el ritmo” para poder ganar a la Benetton. “Debemos controlar el partido mejor que el domingo, tomar buenas decisiones y no perder balones”, solicita.

Katsikaris cuenta con 13 jugadores disponibles para el choque de mañana y deberá realizar un descarte. Hasta poco antes del arranque del partido no tomará una decisión ya que Marko Banic y Alex Mumbrú sufrieron en el transcurso del partido de ayer sendos golpes en los dedos pulgares de sus manos. “Más que físico el cansancio puede ser mental, voy a controlar mejor la rotación para tratar de llegar bien al final y algunos jugadores que no tuvieron muchos minutos ayer van a tener su oportunidad”, finalizó.

Bizkaia Bilbao Basket y Radio Solobasket ofrecen el debut en el Last16

Radio Solobasket estará presente en el partido de mañana martes en Treviso para vivir desde el mítico Palaverde, donde Bizkaia Bilbao Basket comienza la andadura en el Last16 de la Eurocup. Desde las 20:30 horas aproximadamente, os contaremos todo lo que suceda en la mítica cancha italiana.

Y la hará para tratar de realizar un servicio a los aficionados del equipo bilbaíno, ya que será el único medio de comunicación (televisión o radio) que podrá traerte en directo la emoción del choque.

Para esta emisión tan especial, Radio Solobasket contará con la especial colaboración de José Luis Blanco, miembro del departamento de comunicación de Bizkaia Bilbao Basket y profesional con años de experiencia en el mundo de la radio, y que narrará todo lo que suceda en el choque.

Daremos cobertura de forma especial a este partido desde nuestra página de www.radiosolobasket.com.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos