Nota de agencia

Mann Filter confía en que no le pase factura el largo viaje hasta Oremburgo
Las zaragozanas viajan durante 20 horas para llegar a Oremburgo, donde se enfrentarán a las rusas del Nadezhda, en el que destaca la internacional rusa Olga Ovcharenko


Cristina Ouviña será duda hasta el último momento (Foto Álvaro Paricio)

Zaragoza, 27 Ene. 2010 (EFE).- El Mann Filter de baloncesto confía en poder conseguir un buen resultado en el partido de ida de los octavos de final de la Eurocopa Femenina y que el larguísimo viaje hasta Oremburgo (Rusia) para medirse al Nadezhda de unas veinte horas de duración no le termine pasando factura.

El Nadezhda logró la clasificación para octavos de final al superar a las armenias del Hatis Yerevan tras imponerse en los dos partidos.

Las rusas no serán un rival fácil para las amarillas que entrena Víctor Lapeña ya que en la Liga rusa, con un elevado nivel deportivo, ocupan en estos momentos la tercera posición en la clasificación tras el Ekaterimburgo y el Dinamo de Moscú.

Algunas de sus jugadoras más destacas son las internacionales bielorrusas Snytsina, Troina y Anastasiya Veremenko, esta última además es su mejor reboteadora.

Sin embargo, el conjunto que dirige Vladimir Koloskov tiene su principal referencia en la alero internacional rusa Olga Ovcharenko, con una media de 21 puntos por partido en competición europea.

También destacan la pívot Elena Baranova, de 192 centímetros, que defendió los colores del equipo valenciano Ros Casares y la escolta estadounidense Shena Mosch.

Por lo que respecta a las zaragozanas, Víctor Lapeña podrá contar con la totalidad de la plantilla una vez recuperada la lituana Agne Ciudariene que se tuvo que retirar lesionada en el partido ante Ibiza pero ha evolucionado favorablemente.

La única duda estará en Cristina Ouviña, que sufrió un bloqueo de una compañera en un entrenamiento y se resintió de una vieja lesión, y será duda hasta última hora de cuantos minutos podrá ayudar al equipo.

El partido entre el conjunto ruso y las zaragozanas se disputará mañana a partir de las 19:00 horas en Rusia, con un desfase horario de cuatro horas menos en España.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos