Nota de agencia

El Power Electronics Valencia se la juega en Kazan tras tropezar en casa
Los de Neven Spahija buscan batir una de las canchas más difíciles de la competición para seguir vivos en la Eurocup


Tropiezo importante de los valencianos en el primer partido del Last16 (Foto EFE)

Valencia, 1 feb. 2010 (EFE).- El Power Electronics Valencia visita mañana martes la pista del potente Unics Kazan en busca de un triunfo que le permita recuperarse de la derrota sufrida la pasada semana ante el Hapoel Jerusalem en la Fuente de San Luis.

La derrota ante el equipo israelí en la primera jornada de esta segunda fase ha complicado las opciones de clasificarse del equipo de Neven Spahija, que ahora necesita ganar algún encuentro como visitante para tener opciones de pasar a la siguiente ronda.

En principio la de Kazan parece la pista más complicada de este grupo J, de hecho el equipo ruso sólo ha perdido un partido en su pista en el torneo, fue contra el DKV Joventut y por cuatro puntos, lo que le aseguró el primer puesto de su grupo.

Además, el Kazan se impuso en la primera jornada en la pista del Galatasaray por 79-85 con 17 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias del base Marko Popovic, ex jugador del club valenciano y su mejor referencia ofensiva.

Junto al jugador croata destacan también jugadores como Vladimir Veremeenko, Terrel Liday, Macej Lampe y Kresmir Loncar. El Kazan doblegó este fin de semana al Dinamo de Moscú y ocupa actualmente la tercera posición de la liga rusa por detrás de los poderosos CSKA Moscú y Khimki.

En cambio, el Power Electronics sucumbió en la pista del Blancos de Rueda Valladolid y prolongó su mala racha tras caer ante el Hapoel, que ha llevado a su técnico a reconocer que están en un mal estado de forma. Pese a todo, Spahija podrá contar con todos sus jugadores mañana.

En el otro partido del grupo, el equipo israelí recibirá al Galatasaray en un choque en el que un triunfo turco favorecería, en principio, las aspiraciones del Power Electronics de pasar a la siguiente fase de la competición.

Spahija: "Son uno de los mejores equipos"

El técnico del Power Electronics Valencia, Neven Spahija, comentó hoy antes de iniciar el desplazamiento a tierras rusas para enfrentarse al Unics Kazan en la segunda jornada del 'Last 16' de la Eurocup que el equipo ruso es "uno de los mejores" del torneo.

El preparador es consciente de que será un partido "muy complicado". "El Unics Kazan es uno de los mejores equipos de la Eurocup, tiene muy buenos jugadores, y la llegada de Lampe les ha dado más solidez", destacó el croata.

A pesar de las dificultades, Spahija confía "mucho" en su equipo y llega al partido "con la intención de salir fuertes desde el primer momento para ganar el choque".

El preparador croata reconoció que se ha hecho "muy buen" último entrenamiento, y que la reunión con el equipo ha sido "positiva" tras la derrota en Valladolid. "No hicimos un buen partido, pero sé que vamos a salir duros ante el Unics Kazan", afirmó.

El técnico asumió que es un desplazamiento largo, pero que esto son cosas que ya saben que "pasan en esta competición". "No voy a poner excusas porque es un partido importante para nosotros", remarcó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos