Nota de agencia

Eurocup: Phil Ricci (CEZ Nymburk), el mejor de la jornada
Sumó 34 de valoración para contribuir enormemente en la victoria de su equipo ante el Turk Telekom. Ricci jugó en el Manresa en su pasado ACB


Phil Ricci en su pasado ACB (Foto EFE)

Barcelona, 3 feb (EFE).- El pívot estadounidense Phil Ricci (CEZ Nymburk) ha resultado el jugador mejor valorado de la segunda semana de la segunda fase de la Eurocup, con un índice de valoración de 34, y fue determinante en la victoria de su equipo frente al Turk Telekom (92-97).

A pesar de no jugar de inicio, Ricci, que jugó en las filas del Manresa, ha destacado con 24 puntos (8/14 tiros de dos y 8/8 tiros libres), 8 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 8 faltas personales forzadas para alcanzar sus 34 de valoración.

En la jornada, también ha brillado Darius Washington, del Galatasaray Cafe Crown, con 33 de valoración en el partido que su equipo perdió frente al Hapoel Jerusalem. Washington anotó 29 puntos, incluidos 2/2 triples, dio 5 asistencias, recuperó 3 posesiones y forzó 8 faltas.

A buen nivel también estuvo Nemanja Bjelica, del Estrella Roja, que llevó a su equipo a la victoria contra el Gran Canaria 2014, con 31 de valoración: 22 puntos, incluidos 3/3 triples, 6 rebotes y 2 asistencias.

El principal anotador de la jornada ha sido Washington, marcando 29 puntos frente al Hapoel. Washington ocupa el segundo de la clasificación de máximos encestadores, por detrás de Julius Jenkins del Alba Berlin.

Rado Rancik, del Galatasaray, es el que más rebotes ha capturado en la competición, con 10 por partido, y Tutku Acik, del Turk Telekom se une a Marko Popovic del Unics y a Yuval Naimy del Hapoel, con 6,5 asistencias de promedio.

Jerome Moiso efectuó 4 tapones y ha empatado en el primer puesto con el pívot ucraniano Serhiy Lishchuk, del Power Electronics Valencia.

Últimos artículos relacionados con Phil Ricci



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos