Nota de agencia

Vassilakopoulos, presidente de FIBA Europa se reúne con Lissavetzky y Sáez
El presidente de FIBA Europe, George Vassilakopoulos, se ha reunido con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente de la FEB, José Luis Sáez, para intercambiar visiones sobre los conceptos que deben regir el marco del deporte europeo

Madrid, 5 Feb. 2010 (Europa Press).- El presidente de FIBA Europa, George Vassilakopoulos, mantuvo una reunión hoy en Madrid con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, a dos meses de la cita de ministros y secretarios de estado de la Unión Europea que se celebrará el próximo mes de abril en Madrid.

A la reunión, según informa la FEB, entre Vassilakopoulos y Jaime Lissavetzky asistió también el presidente José Luis Sáez, en una charla donde los tres mandatarios intercambiaron visiones sobe los conceptos fundamentales que deben regir el marco del deporte europeo en función de su especificidad.

Y es que en los próximos meses tendrán lugar tres cumbres europeas en España. Así, a finales de febrero en Barcelona habrá un encuentro de directores generales; en abril en Madrid, con la asistencia ya de ministros y secretarios de estado; y en junio el Congreso Europeo del Deporte.

En estos encuentros se analizarán las conclusiones de varios años de estudios y se sentarán las bases de una regulación específica del deporte en el marco de las normativas europeas.

George Vassilakopoulos aseguró que la reunión con Lissavetzky fue "muy interesante, más teniendo en cuenta que España ostenta este semestre la presidencia de turno de la Unión Europea".

"Siempre es un placer venir a España y debatir tanto con su secretario de estado como con el presidente de la FEB. Entre todos tenemos el objetivo de conseguir que el deporte europeo consiga el mejor marco posible para su evolución y desarrollo", explicó el mandatario de FIBA Europa.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos