Nota de agencia

El Rivas Ecópolis vence en Brno y fuerza el tercer partido (64-67)
Las madrileñas recuperan el factor cancha al derrotar al Frisko Sika Brno. El próximo día 10 recibirán a su rival, con la continuidad en la Euroliga en juego


Langhorne, máxima anotadora del Rivas (JoventutMariana.com)

Redacción deportes, 5 Feb. 2010 (EFE).- El Rivas Ecópolis salvó su primer 'match ball' ante el Frisko Sika Brno al ganar en la pista checa por un ajustado 64-67, con lo que se jugará su continuidad en la Euroliga el próximo día 10 en el Cerro del Telégrafo con el factor pista a su favor.

Tras la inesperada derrota en el primer compromiso de la serie en Rivas Vaciamadrid, por 83-88, el cuadro español supo sufrir y salir airoso del trance para mantenerse con vida en su primera edición en la máxima competición continental.

El conjunto de Javier Fort además tuvieron la virtud de no hundirse tras un primer cuarto para el olvido, en el que estuvieron a merced de un equipo checo crecido y que llegó a la primera interrupción con una clara ventaja (21-10).

El Rivas supo amarrarse a la pista de Brno y resucitar con la contundencia y la efectividad que le había llevado a esta ronda tras una primera fase pletórica. De la mano de Dubljevic y Langhorne principalmente el equipo madrileño resucitó con un parcial de 0-14 que le situó con un 21-24 para no volver a perder ya el mando pese a las acometidas del Brno y de sus grandes figuras.

Bonner fue una auténtica ametralladora (27 puntos) y McWilliams una pesadilla bajo los tableros (13 rechaces de los 47 de su equipo), pero el Rivas ya era otro equipo, un conjunto más parecido a sí mismo que llegaba al descanso con un 29-30 reflejo de la igualdad.

No obstante, entre Langhorne, Dubljevic, Bermejo y Cruz, sus principales referencias, las chicas de Fort comenzaron a abrir un hueco importante. Un triple de Bermejo situó la diferencia en diez puntos (37-47), aunque el Brno se resistía a tirar la gran oportunidad de meterse en cuartos sin esperar al tercer encuentro.

En el último cuarto, Langhorne devolvía la decena en el electrónico a favor del Rivas (47-57), que no pudo respirar tranquilo hasta el bocinazo final. Porque Bonner y los tiros libres de Horakova propiciaron un final equilibrado y emocionante, pero para su fortuna el Rivas estuvo tan certero como su rival y supo administrar, aunque con apuros, su ventaja, para forzar el tercer encuentro.

64 - Frisco Sika Brno (21+8+17+18): Bonner (27), Viteckova (3), Skerovic (6), Horakova (17), McWilliams (4), Hanusova (-), Stehlikova (3) y Grima (4).

67 - Rivas Ecópolis (10+20+21+16): Bermejo (7), Cruz (8), Eldebrink (3), Dubljevic (16), Langhorne (19), Joens (5), Ujhelyi (7) y García (2).

Cruz y Ujhelyi eliminadas por cinco faltas (m.40).

Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria de octavos de final de la Euroliga disputado en el Sport Hall Rosnicka. El tercer partido de la serie se disputará en el Cerro del Telégrafo el día 10 a las 20.00 horas.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos