Nota de agencia

Diego Ocampo, designado nuevo seleccionador nacional masculino de la sub17
El entrenador ayudante del Cajasol repite con la misma generación de jugadores con la que fue campeón en el último Europeo Sub16 de Lituania


La Sub16 fue campeona de Europa el pasado verano (Foto FIBA Europe/Tomas Tumalovicius)

Madrid, 8 Feb. 2010 (Europa Press).- La Federación Española de Baloncesto ha confirmado que el técnico gallego Diego Ocampo ha sido designado como el nuevo seleccionador nacional masculino de la sub17, que este verano disputará el Mundial de la categoría en Alemania del 2 al 11 de julio.

Ocampo cuenta con la experiencia del año pasado, donde dirigió a la sub16 masculina donde logró la medalla de oro en el Europeo. Ahora, con la misma generación de jugadores confía en hacer un buen papel en la cita mundialista de Hamburgo.

Respecto a la cita de este verano, el preparador gallego advirtió que cuenta con un bloque "muy competitivo". "Fueron capaces de crecerse en la adversidad. Los retos les hacen rendir y mejorar, y el Mundial Sub17 es un reto más para ellos, siendo conscientes de que va a ver una igualdad tremenda", explicó.

El inicio de la carrera de Diego Ocampo está ligado a Salva Maldonado, con el que tuvo sus primeros contactos en la elite, en el C. Ourense B. De allí se trasladaron a Tarragona, también en la Adecco Oro. Cuando Salva Maldonado aceptó el reto del Gran Canaria, Diego Ocampo se hizo con el mando del equipo sin haber cumplido todavía los 28 años, y con un presupuesto muy ajustado consiguió realizar dos campañas muy meritorias.

Luego fue Pedro Martínez quien le incluyó en el proyecto del Akasvayu Girona primero, y del Cajasol después. Ahora, sigue realizando tareas de entrenador ayudante de Joan Plaza en el equipo andaluz.

Últimos artículos relacionados con Diego Ocampo



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos