Nota de agencia

El DKV Joventut intentará romper su racha negativa ante el difícil Le Mans
El DKV Joventut visita esta semana la cancha del Le Mans, en la tercera jornada del Last16 de la Eurocup. Allí, los verdinegros buscarán un triunfo que enderece su camino en la competición


El DKV Joventut debe ganar si no quiere complicarse la clasificación (Foto EFE)

Badalona (Barcelona), 8 feb. 2010 (EFE).- El DKV Joventut tiene mañana (20.30 horas) en la pista del Le Mans una oportunidad de sumar la victoria en pista que necesita para depender de sí mismo para poder pasar a los octavos de final de la Eurocup, la siguiente será en el "infierno" de Salónica, ante el Aris, el 2 de marzo.

El equipo de Badalona acumula una pésima racha de resultados, ya que sólo ha ganado un partido -ante el Aris de Salónica- de los últimos seis que ha disputado por lo que la reacción debe llegar ya si no quiere complicarse la clasificación para las eliminatorias por el título de la liga ACB y para los cuartos de final de la Eurocup.

Los verdinegros son segundos en la clasificación con el mismo número de victorias que el líder destacado de la liga francesa, equipo que llega en una dinámica muy positiva después de ganar al Aris en Salónica en la pasada jornada (71-72) y superar al Roanne (73-58) en la última jornada del campeonato francés.

Los de Sito Alonso deberán recuperar su mejor nivel tras perder la semana pasada en la pista del Alba Berlín (72-68) y caer el pasado sábado en Badalona ante el Regal FC Barcelona (57-81) si quieren plantar cara al ex equipo de los verdinegros Alain Koffi, Luka Bogdanovic y Clay Tucker.

Los verdinegros no podrán contar para el partido con el pívot Henk Norel, quien se lesionó ante el Alba Berlín y aún no se ha recuperado de un esguince en el tobillo izquierdo.

El técnico de los verdinegros, Sito Alonso, ha admitido que su equipo está atravesando un bache de resultados. "Todos estamos concienciados y de la única manera que se puede salir de este bache es hacerlo mediante el trabajo", ha indicado.

Se ha referido al potencial del conjunto francés y de la victoria conseguida hace unos días en la complicada cancha del Aris de Salónica.

"Disponen de jugadores de gran poderío físico y que también tienen facilidad para anotar desde posiciones exteriores. Será un partido difícil, pero nuestro objetivo es el de mejorar cada día y cada jugador individualmente, para eso seguimos trabajando y estamos convencidos que en poco tiempo lo vamos a lograr", ha dicho.

Los aleros Dewarick Spencer, segundo máximo anotador en la primera fase del torneo con 22 puntos de promedio, y Marc Salyers son los referentes del equipo en el juego exterior del conjunto francés, mientras que dentro de la zona destaca el brasileño Joao Paulo Batista.

Alonso cree que ganar en Le Mans sería dar "un paso de gigante"

El entrenador del DKV Joventut, Sito Alonso, aseguró hoy que si su equipo puede conseguir la victoria mañana en su visita al Le Mans, con el que están empatados con un balance de 1-1, darían "un paso de gigante" hacia la clasificación para los cuartos de final de la Eurocup.

"Está claro que si ganamos en Le Mans habremos dado un paso de gigante en cuanto a clasificarnos para los cuartos de final de la competición, que es nuestro objetivo más claro", afirmó el técnico verdinegro, quien añadió que no se toman el partido "como si fuera una final", pero sí como un partido "importantísimo".

Por ello, y tras la derrota en el derbi contra el Regal FC Barcelona, Alonso cree que cada jugador está "obligado a dar un poco más" y sobre todo "ir teniendo un poco más sentimiento de lo que representa el nombre del Joventut Badalona". En este sentido, subrayó que tras el sábado queda más reflejado el sentimiento verdinegro que existe en Badalona. "De eso deben ser conscientes los nuevos jugadores y trabajar más por ese sentimiento", explicó.

No obstante, el preparador del DKV Joventut es consciente de que en estos momentos "no cabe ninguna duda" de que el equipo está atravesando "un bache", algo de lo que están todos "concienciados". "De la única manera que se puede salir de este bache es hacerlo mediante el trabajo, así como mejorando aspectos básicos de cada jugador, cada uno tiene unas características que tiene que realizar a la perfección", espetó.

Del rival, Sito Alonso destacó la aportación del '4' Salyers y el hecho de que son los líderes de la Liga francesa. "Le Mans nos lo dijo todo ganando la semana pasada en la complicada pista del Aris, es en la actualidad primero de su liga, disponen de jugadores de gran poderío físico que son capaces de trasladar el balón a mucha velocidad, y que también tienen facilidad para anotar desde posiciones exteriores", apuntó.

"Tienen a un gran jugador como es el norteamericano Marc Salyers, que es una referencia durante las últimas temporadas, siendo de los máximos anotadores de competiciones europeas. Será un partido difícil, pero nuestro objetivo es el de mejorar cada día y cada jugador individualmente, para eso seguimos trabajando y estamos convencidos que en poco tiempo lo vamos a lograr", matizó al respecto.


Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos