Nota de agencia

Alba Torrens, designada Mejor Jugadora Joven de Europa de 2009
La escolta mallorquina vivió un gran 2009, siendo MVP del Europeo Sub20 y formando parte de la selección absoluta femenina, bronce en el Europeo


Alba Torrens se consolida entre las grandes jugadoras europeas (Foto FIBA Europa / Wojciech Figurski)

Madrid, 8 Feb. 2010 (Europa Press).- La escolta mallorquina Alba Torrens (Perfumerías Avenida) ha sido designada como la Mejor Jugadora Joven de Europa en 2009, tras su brillante actuación este verano con la selección española, según informó FIBA Europa.

Torrens, que sucede en el palmarés a Gintare Petronyte y se convierte en la primera española en lograr este galardón en categoría femenina, ve premiado así su trayectoria, después de que en el pasado Europeo Sub20 de Polonia 2009 fuera designada MVP del torneo en el que España logró la medalla de plata, gracias a la gran actuación de la jugadora del Perfumerías Avenida.

Tras su participación con la sub20, Torrens vio premiada su actuación con la convocatoria para el Eurobasket femenino con la selección absoluta, donde logró la medalla de bronce, con unas estadísticas de 8.8 puntos y 4.7 rebotes por encuentro.

La española se impuso en la votación final a la sueca Louice Halvarrson, segunda en esta clasificación, y a la serbia Jelena Milovanovic, tercera, mientras que la ganadora de este premio el año pasado, la lituana Petronyte se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

El presidente de FIBA Europa, George Vassilakopoulos, no dudó en destacar la "calidad" de la mallorquina. "La actuación de Alba en el pasado Eurobasket dice muchas cosas buenas sobre el futuro del baloncesto femenino, no sólo para España sino para Europa", subrayó.

Entre las nominadas a este galardón también figuraba la española Marta Xargay, de tan sólo 19 años, y compañera de equipo en el Perfumerías Avenida de Alba Torrens, que fue también uno de los pilares de la selección española Sub20.

Palmarés de Mejor Jugadora Joven de Europa
2009: ALBA TORRENS
2008: Gintare Petronyte
2007: Sonja Petrovic
2006: Sandrine Gruda
2005: Anete Jekabsone




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos