Nota de agencia

El GC 2014 buscará el triunfo ante el CEZ Nymburk y adelantarle en la tabla
El Gran Canaria 2014 recibe este martes en el CID al CEZ Nymburk checo, ante el que buscará un triunfo que le permite ascender puestos en la tabla y acercarse un poco más a los cuartos de final de la Eurocup


El Gran Canaria 2014 afronta un partido muy importante (Foto cbgrancanaria.net)

Las Palmas de Gran Canaria, 8 feb. 2010 (Europa Press).- El Gran Canaria 2014 es el único equipo español que jugará en casa en esta jornada, por lo que intentará aprovechar el factor cancha para adelantar al CEZ Nymburk checo y acercarse así a la clasificación para los cuartos de final.

Los canarios se encuentran invictos en casa en competición europea y llegan al partido después de lograr una importante victoria en casa ante el Blancos de Rueda Valladolid. Sin embargo, dejaron malas sensaciones en el último enfrentamiento de la Eurocup, en el que perdieron por 30 puntos, y ahora su defensa será clave ante el cuarto mejor ataque de la competición.

El CEZ Nymburk, vigente campeón de la Liga checa, es actualmente el líder de la competición, con 25 victorias y tan sólo 3 derrotas, después de vencer al USK Praga por 115-55. El pívot Phil Ricci se convirtió en el 'MVP' de la última jornada del 'Last 16' en la que supuso la primera victoria de los centroeuropeos en su historia en esta fase de la competición.

El máximo responsable técnico del Gran Canaria 2014 Pedro Martínez compareció esta tarde ante los medios de comunicación para analizar la actualidad amarilla con motivo del encuentro del Last 16 de la Eurocup ante el CEZ Nymburk, previsto para mañana martes, a partir de las 20.30 horas en el CID.

"Este partido es trascendental, hay que sacarlo adelante como sea porque si queremos tener opciones de clasificación, pasan por ganar mañana. Si perdemos sería prácticamente decir adiós, a lo mejor no matemáticamente, pero sí sería complicado pasar", señaló Pedro Martínez, al tiempo que reconoció que "todos tenemos que hacer un esfuerzo para generar mañana el mejor ambiente posible, que los jugadores se sientan respaldados, el rival intimidado y que podamos sacar el partido adelante".

Sobre el cuadro checo, que ocupa la segunda plaza del grupo L (empatado a victorias y derrotas con el Gran Canaria 2014, sostiene que "es el mejor equipo checo de los últimos años y un fijo en la Eurocup, incluso el año pasado llegaron más lejos que nosotros. Hay que respetarlos muchísimos porque están teniendo una trayectoria muy buena tanto en su país como en la competición europea".

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos