Nota de agencia

Álava destina 100.000 euros para la celebración de las Eurocup Finals
La fase final de la segunda competición europea se disputará en el Buesa Arena de Vitoria los próximos 17 y 18 de abril


El Buesa Arena, preparado para nuevos retos

Vitoria, 9 Feb. 2010 (Europa Press).- El Consejo de Diputados de Álava aprobó hoy un convenio de colaboración entre la Diputación alavesa y Saski Baskonia, por un importe de 100.000 euros, para ayudar en la organización de los actos de celebración en el Buesa Arena de Vitoria de las Eurocup Finals los próximos 17 y 18 de abril.

El teniente de diputado general, Claudio Rodríguez, recordó que la Eurocup es la "segunda cita más importante de baloncesto a nivel europeo" y defendió que el convenio "refuerza la apuesta de la Diputación por la celebración en Álava de este tipo de encuentros".

"Este convenio es una muestra más de nuestro apoyo al Baskonia y a las inversiones realizadas desde la Diputación en las infraestructuras donde el Baskonia tiene su sede", señaló. En este sentido, recordó que una de las acciones que llevará a cabo "próximamente" será la ampliación del Buesa Arena con 15.000 asientos.

Asimismo, Rodríguez consideró que se trata de "una oportunidad para que los equipos, aficiones y medios de comunicación que visiten Álava durante la competición y conozcan de primera mano el carácter hospitalario, cercano y de acogida de los alaveses y que puedan disfrutar de los atractivos del territorio".

Por último, agradeció a la Euroliga la decisión de elegir Álava para la celebración de la competición. "Esperemos que esto nos permita demostrar nuestra capacidad de organización y que nos lleve a ser acreedores, en un futuro próximo, de la celebración de una Final Four de la Euroliga en un plazo breve", concluyó.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos