Nota de agencia

El Halcón Avenida busca mañana pasar a cuartos ante un correoso Bourges
Con la eliminatoria 1-1, las salmantinas buscarán en casa el pase a cuartos de final de la Euroliga


Alba Torrens ha sido elegida esta semana Mejor Joven de Europa (Foto Álvaro Paricio)

Salamanca, 9 Feb. 2010 (EFE).- El Halcón Avenida ha llegado a un partido que no quería y tendrá que disputar mañana el tercer encuentro de la eliminatoria ante el equipo francés de Bourges Basket para clasificarse para cuartos de final, después de que la pasada semana las galas lograran empatar (1-1) la confrontación.

Las jugadoras entrenadas por Jordi Fernández buscan ganar a un correoso equipo francés, que demostró el pasado miércoles ser un grupo compacto, duro y que no esquiva la confrontación directa en la zona.

A pesar de estos temores, el Halcón Avenida confía en el factor cancha, ya que hasta ahora la afición le ha llevado en volandas en todos sus partidos.

Por ello, todas las jugadoras confían en la grada, como siempre se ha demostrado, para convertir el pabellón de Wurzburg en un fortín que impida jugar con la misma presión de la pasada semana al equipo francés del Bourges.

Una de las esperanzas del equipo salmantino es Alba Torrens, que está jugando los últimos partidos a buen nivel, como ya hiciera la pasada temporada en Vigo, jugando con el Celta Indepo, por lo que ha sido designada como Mejor Jugadora Joven de 2009, un galardón que otorga la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Para el encuentro de mañana ante las francesas del Bourges Basket, Jordi Fernández podrá contar con sus principales baluartes en los últimos partidos, como son la base Silvia Domínguez, además de la alero Alba Torrens y las dos americanas que juegan de pívot, Willingham y Sancho Lyttle.

El partido es considerado entre las jugadoras y el equipo técnico del Halcón Avenida como "muy complicado", por lo que saben que todas "tienen que dar el cien por cien" de sus posibilidades.

Y si ganan tendrán como siguiente rival en cuartos de final a las valencianas del Ros Casares.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos