Nota de agencia

Lucas Mondelo dirigirá a la selección sub20 femenina
El técnico seguirá trabajando con la generación de jugadoras a las que dirigió en el Mundial Sub19, donde fueron plata. Releva en el cargo a Jordi Fernández


Marta Xargay fue la más destacada de la plata de Tailandia (Foto FIBA)

Madrid, 10 Feb. 2010 (EFE).- La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha nombrado a Lucas Mondelo nuevo seleccionador sub20 femenino, por lo que el técnico seguirá trabajando con la generación que ganó, el último verano, la medalla de plata en el pasado Mundial Sub19 de Tailandia.

Lucas Mondelo releva a Jordi Fernández en la selección de la categoría, que este año participará en el Europeo que se celebrará en Letonia del 15 al 25 de julio, en el que está enclavada en el Grupo C junto a Italia, Serbia y Alemania.

Para el nuevo seleccionador, según ha informado la propia FEB, el objetivo de esta selección es doble: "Por un lado resultados a corto plazo, y por el otro seguir aportando jugadoras a corto y medio plazo a la selección absoluta".

"Seguiremos el trabajo realizado por Jordi Fernández el año pasado y el del Mundial de Tailandia", añadió el técnico que añadió que en el Europeo de Letonia "aspiramos a lo máximo, sabiendo que un Europeo tiene, incluso, más dificultades que un Mundial, porque hay más igualdad y más equipos que pueden hacerte daño".

Mondelo finalizó definiendo a esta generación de jugadoras como "muy ambiciosa y competitiva, con exteriores de segundo año muy polivalentes e interiores que leen muy bien el juego".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos