Nota de agencia

Power Electronics Vlc. recibe a Galatasaray para apuntalar su clasificación
Los de Neven Spahija, que están en buen momento de forma tras dar la cara en la Copa del Rey, reciben a los turcos con la intención de sellar su clasificación para los cuartos de final de la Eurocup


Power Electronics, reforzado tras la Copa (ACB Photo)

Valencia, 22 feb. 2010 (EFE).- El Power Electronics Valencia recibe mañana en la cuarta jornada de la segunda fase de la Eurocopa al Galatasaray en un choque en el que espera lograr un triunfo que apuntale su clasificación en el grupo de cara a las dos últimas y decisivas jornadas.

Tras la disputa de los tres primeros encuentros, el equipo valenciano presenta un balance de dos triunfos y una derrota, el mismo que el Hapoel Jerusalem, al que visita en el siguiente choque, y que el Unics Kazan, al que recibirá en el que cierra esta segunda fase.

Con tres derrotas, el Galatasaray está descolgado y sus escasas opciones de clasificación pasan por lograr un triunfo en el pabellón de la Fuente de San Luis.

En cambio, el Power Electronics, con sus opciones intactas pero sin la clasificación asegurada, necesita ganar para afrontar con más tranquilidad las dos últimas citas y también porque aunque pasan a cuartos de final los dos primeros clasificados, el líder del grupo tendrá ventaja en el factor pista.

El equipo valenciano afronta este choque después de haber disputado la Copa del Rey de Bilbao, un torneo del que ha salido reforzado pese a haber caído en semifinales ante el Regal Barcelona.

Con un juego sólido, el Power Electronics compitió en todo momento en sus dos encuentros, confirmó la recuperación tras una lesión muscular de Rafa Martínez y vio como al alero Víctor Claver añadía puntos a su ya rica aportación en otras facetas. También Matt Nielsen y Kosta Perovic brillaron.

Pero pese al impulso moral que le ha dado su paso por Bilbao, el equipo valenciano tendrá que afrontar el desgaste de jugar tres partidos en siete días, aunque Spahija podrá disponer de su plantilla al completo para afrontar un choque decisivo.

"El equipo es más maduro"

Neven Spahija, comentó que después de disputar la Copa del Rey, donde cayó en las semifinales ante el Regal FC Barcelona, ahora "el equipo es más maduro" para afrontar tanto la Eurocup, donde mañana se enfrentarán al Galatasaray turco, y la Liga ACB.

Sobre el encuentro de mañana, Spahija afirmó que ve al Power "más preparado y con más experiencia", después de disputar una Copa del Rey, que es un torneo "muy duro y fuerte". Lo que tiene claro el preparador del conjunto valenciano es que "no se puede perder como contra el Hapoel Jerusalem".

El croata manifestó que el equipo está "preparado para un partido muy importante". Spahija explicó que después de la Copa se vuelve a la Eurocup y a la Liga ACB y "con toda la ilusión". "Estamos fuertes y si no tenemos ninguna lesión importante el equipo puede mantener la cuarta posición hasta el final", aseguró.

El Power Electronics se medirá a una Galatasaray al que ya ganó en Estambul por 78-82. Spahija considera que es "más fácil" preparar un partido contra un equipo en el que anotan tres que contra el Barcelona "donde anotan ocho o nueve". El entrenador reconoció que el equipo turco es "un equipo bueno que mete muchos puntos por encuentro pero también recibe muchos". La idea del bloque valenciano es "parar su aspecto ofensivo y jugar a menos puntos".

El Galatasaray recupera al base Washington, que no jugó en el encuentro de ida. "Es un jugador más, bueno, y en el partido contra nosotros, Buker hizo un partido impresionante", recordó después de que anotara 25 puntos. El que vuelve por parte del equipo local es Rafa Martínez. Spahija explicó que el regreso del escolta "se pudo forzar para que estuviera en Vitoria, pero se reservó para la Copa y ahora está al cien por cien".

El técnico fue preguntado por el rendimiento de Thomas Kelati, que no acaba de coger la confianza para lanzar a canasta. "Es una buena persona y un jugador útil, tiene todo nuestro apoyo y es muy difícil entender los motivos por los que no tiene más responsabilidad y confianza", destacó Spahija. El entrenador tiene claro que el escolta "debe de tirar más, y no le tiene importar si los mete o no". "Un 'dribling' menos y un tiro más" le ha dicho al jugador.


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos