Nota de agencia

El DKV Joventut defiende su liderato ante un Le Mans en crisis
Los de Sito Alonso, que pese a caer en cuartos de final ante al Madrid en la Copa dieron buena imagen, quieren certificar su clasificación para los cuartos de la Eurocup. Los franceses, se la juegan


Los verdinegros, a retomar la senda de la victoria

Badalona, 22 feb. 2010 (EFE/Europa Press).- El DKV Joventut puede dar mañana en Badalona (20.45 horas) ante el Le Mans un gran paso de cara a sus aspiraciones de clasificarse para los cuartos de final de la Eurocup si derrota por segunda vez en 15 días al equipo francés.

Una victoria le mantendría en cabeza del grupo A y dejaría al conjunto galo, a dos jornadas del final, sin posibilidades de superarlo en la clasificación final ya que en el partido de la primera vuelta los de Badalona ganaron de ocho puntos (62-70).

El DKV Joventut es líder del grupo gracias a que su 'basket average' (+6) es superior al del Alba Berlín (+5). Ambos equipos tienen dos victorias y el equipo alemán visita la pista del Aris de Salónica, tercero con un solo triunfo.

Los franceses disputaron este fin de semana el equivalente a la Copa del Rey en Francia -Semaine des As- y también cayeron en cuartos, ante el Vichy (93-97) por lo que suman tres derrotas consecutivas entre Eurocup, Liga Francesa y Semaines des As. La competición la ganó el Asvel Villeurbanne.

Sito Alonso, no podrá contar para este partido con el alero serbio Uros Tripkovic, debido a un esguince en la rodilla izquierda, ni con Henk Norel, a consecuencia de una gastroenteritis. El técnico verdinegro ha convocado a David Jelinek y a Josep Franch.

Los catalanes llegan al partido con buenas sensaciones después de un digno encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el que el único pero a su actuación fue la floja defensa de los jugadores de perímetro blanco, en especial Marko Jaric y Sergio Llull.

El equipo de Sito Alonso se encontrará mañana precisamente ante un equipo cuya opciones de victoria pasan por el estado de gracia de su alero norteamericano Dewarick Spencer, uno de los máximos anotadores de la competición y el jugador más en forma de los franceses.

Sito Alonso espera dar "un paso de gigante" ante el Le Mans

El entrenador del DKV Joventut, Sito Alonso, comentó hoy que una victoria mañana sobre el Le Mans Sarthe francés sería dar "un paso de gigante" hacia la clasificación para la siguiente ronda de la Eurocup, y es que la 'Penya' lidera su grupo mientras que los franceses son colistas.

"El partido de mañana ante el Le Mans será complicado, pero si ganamos significaría dar un paso de gigante de cara a la clasificación para los cuartos de final de la Eurocup, contamos con que estamos muy motivados para jugar este partido", aseguró el técnico verdinegro.

Sito Alonso, que una vez más verá a su equipo mermado por las bajas --Norel, con gastroenteritis, y Tripkovic y Bueno todavía fuera--, aseguró que intentarán sobreponerse al problema de las bajas "con la actitud y con la entrega" mostrada ante el Real Madrid en la derrota copera (90-82).

Por ello, cree que el DKV Joventut llega al partido de mañana con la sensación de "estar mejorando. Lo que pasa es que parece que estamos un poco gafados en cuanto a los jugadores que vamos a poder contar de la plantilla ya que mañana no podremos tampoco contar con Uros Tripkovic y con Henk Norel. Por último la evolución de Antonio Bueno va bien, pero es lenta", señaló.

Del equipo francés destacó el poderío físico de sus jugadores norteamericanos y también la fortaleza del juego interior. "Le Mans tiene muchos jugadores muy buenos físicamente. En su Liga pueden disponer de más jugadores americanos, y estos jugadores a parte de su gran poder anotador tienen un poder físico intimidatorio y de contraataque", apreció.

"Tienen un muy buen tirador como es Spencer, un gran director de juego como es Wright, sin olvidar a su mejor hombre interior, Salyers, que unido a la buena faena que hacen otros jugadores como Diot o Batista, hacen de ellos un equipo peligroso que puede ganar en cualquier pista como ya hicieron en Salónica derrotando al Aris", añadió al respecto.


Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos