Nota de agencia

El Bizkaia BB quiere sellar ante Brose Baskets su pase a cuartos
Pasada ya la Copa del Rey, el Bizkaia Bilbao Basket intentará sellar su clasificación a cuartos de final de la Eurocup con una victoria ante Brose Baskets en el BEC


El Bizkaia BB, a por el triunfo (Foto bilbaobasket.biz)

Bilbao, 22 Feb. 2010 (EFE/Europa Press).- El Bizkaia Bilbao Basket quiere sellar este domingo mismo ante el Brose Baskets de Bamberg alemán en el Bizkaia Arena (20:15 horas) el pase a cuartos de final de la Eurocopa, para lo que sólo necesita ganar a un rival al que ya se impuso a domicilio por 21 puntos de ventaja hace solo dos semanas.

El equipo bilbaíno, además, tratará de olvidar el varapalo sufrido este fin de semana en la Copa del Rey de la que era anfitrión, en la que no solo cayó en cuartos de final, sino que lo hizo frente a su rival más enconado, el Caja Laboral y por mucha diferencia.

De todos modos, la Eurocup le está suponiendo al Bizkaia está temporada un bálsamo, ya que, lejos de ser el equipo inseguro y premioso que se muestra en la ACB, en la que acaba de salir de puestos descenso, está siendo el mejor equipo de la competición.

Por el momento, es el único invicto y el segundo que mejores números presenta en el Last 16 tras el Estrella Roja. Y en su grupo está arrollando, incluso con un calendario desfavorable desde el principio.

Pero su victoria en Treviso ante el Benetton (69-76) en la primera jornada ya avisó de un poderío e intenciones que ratificó en la segunda jornada en casa frente al Penellinios griego (81-61) y, sobre todo, en la tercera visitando Bamberg (55-76).

Así, el Bizkaia tiene a tiro no solo la clasificación sino también el liderato de grupo ante los resultados obtenidos.

Al Bamberg la derrota de hace trece días le supuso un frenazo en sus aspiraciones de clasificación, con la que se había ilusionado tras ganar al Benetton una semana antes en la misma cancha.

En principio, el equipo más débil del grupo, el Brose, no obstante, está dando la cara ante los rivales con los que, a la vista de las tres primeras jornadas, todavía puede jugarse la clasificación.

En la plantilla que dirige el estadounidense Chris Fleming destacan sus compatriotas Casey Jacobsen (alero ex Baskonia) y Elton Brown (pívot) y el ala-pívot serbio Predag Suput.

Jacobsen y Suput le pusieron en problemas al Bizkaia en los primeros minutos del choque de Alemania y Brown aprovechó que el partido ya estaba decidido para acabar con unos números destacados.

El encuentro, no obstante, estuvo marcado por el dominio que ejerció sobre él Javi Salgado, que contó con inestable ayuda de Marko Banic y Chris Warren dentro de un buen tono coral del equipo vasco.

Katsikaris: "Tenemos que dejar atrás la Copa para centrarnos en los dos objetivos reales"

El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, apostó hoy por pasar página rápidamente tras la disputa de la Copa del Rey y centrarse "en los dos objetivos" que tiene el equipo hasta final de temporada: alcanzar la 'Final Four' de la Eurocup y salvar la categoría en ACB.

"Mañana empezamos la temporada con los dos objetivos que tenemos reales. Tenemos que dejar atrás el partido de la Copa y en la situación en la que estamos no hay tiempo. Queremos recuperar nuestro juego y hacer las cosas como sabemos hacer. No hemos hecho todo lo que podíamos hacer, no dimos la imagen real", reconoció Katsikaris esta tarde en el BEC en la previa al partido que disputarán los bilbaínos mañana martes ante el Brose Basket.

El técnico del Bizkaia Bilbao Basket asimiló que en su plantilla "no hay un jugador para poder parar a San Emeterio", pero tiene claro que si su equipo "defiende, puede ganar a cualquiera; pero si no tiene la actitud en la defensa 40 minutos, 35 o 30, habrá problemas contra todos". "Cuando defendemos bien tenemos más opciones en ataque y las ideas más claras. Es muy importante salir bien desde el principio", argumentó.

El preparador heleno aseguró que el equipo se encuentra ante "un momento muy importante" de la temporada y advirtió de que "no hay excusas", en referencia a jugadores como Moiso y Markota, que mantienen una irregular temporada. "Tiene que dar el salto que necesitan para ellos y para el equipo. Si la gente no está, por cualquiera motivo, no puedo esperar más. Nuestro equipo depende de todos, no de uno o dos jugadores", aseveró.

Una victoria ante el Brose Basket mañana (Bizkaia Arena, 20.00 horas) unida a un triunfo de la Benetton ante el Panellinios garantizaría a los bilbaínos una plaza en cuartos de final de la Eurocup, pero Katsikaris ni mira lo que sucede con los posibles rivales ni se fía del conjunto alemán, al que consideró "un equipo peligroso".

"En Alemania jugamos un partido en el que no les dimos opciones tras el primer cuarto. Necesitamos esa misma actitud porque si le das la oportunidad son peligrosos. Jacobsen y Suput son dos jugadores referencia, pero si le das la opción de dominar la pintura a Pleiss es peligroso como otros jugadores en el caso de que se sientan cómodos", valoró.

En cuanto a su propio equipo, el entrenador del Bizkaia Bilbao Basket explicó que la no presencia de Salgado y Banic en el quinteto inicial tiene como objetivo "salir con más calidad desde el banquillo" y buscar "una ventaja" con un cinco inicial más agresivo. "No soy tan cabezón de seguir así si veo que no funciona", aclaró.

Finalmente, Fotis Katsikaris entonó el 'mea culpa' ante la afición por la pronta eliminación de la Copa. "Merecen un equipo competitivo", afirmó el técnico griego, que espera que los aficionados estén mañana en el BEC para ayudar al equipo a llegar muy lejos en Europa. "Que sepamos que entre todos juntos vamos a sacar la situación, que vamos a competir en Eurocup. Que no nos ha gustado la imagen del equipo pero vamos todos juntos a recuperarnos y vamos a demostrar a todo el mundo que vamos juntos a luchar con mucho orgullo", solicitó.


Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos