Nota de agencia

China tendrá 2 ligas de baloncesto, una con financiación estadounidense
NBL firmó un contrato con QSL Sports, firma conjunta de los empresarios chinos Kenneth Huang y Adrian Chen, para convertirse en una liga independiente de la CBA, por ahora la más popular de China


La CBA, una liga de contrastes

Pekín, 24 feb. 2010 (EFE).- La primera y segunda división de baloncesto de China (CBA y NBL, respectivamente) se escindirán para convertirse en dos competiciones paralelas, la segunda de ellas con financiación de inversores privados estadounidenses, informó la agencia Xinhua.

Por la parte estadounidense se cuenta con la participación del empresario de origen chino Huang Jianhua, que ya posee parte de equipos estadounidenses como los Cleveland Cavaliers, los Houston Rockets (baloncesto) o los New York Yankees (béisbol) y también es dueño de uno de los equipos de la CBA china, los Jilin Northeast Tigers.

Hasta ahora, la NBL se disputaba en sólo un mes, normalmente en verano, y generalmente en una sola sede, con el fin de ahorrar costes.

Merced al nuevo acuerdo, la nueva liga se prolongará al menos a tres meses y se jugará a la manera convencional, en una liguilla con enfrentamientos dobles como local y visitante.

Canales de televisión chinos, entre ellos la estatal CCTV, han expresado su interés en emitir partidos de la nueva competición, destacó la agencia Xinhua.

La liga china de baloncesto CBA se creó en 1995, actualmente es disputada por 17 equipos y de ella han salido jugadores locales que han disputado la NBA estadounidense, tales como Yao Ming, Yi Jianlian o Wang Zhizhi.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos