Nota de agencia

Power Electronics visita al Hapoel con la clasificación y el liderato en juego
El Power Electronics Valencia se enfrenta mañana martes al Hapoel en Jerusalén, en un partido en el que ambos conjuntos lucharán por el liderato del grupo y, dependiendo del resultado del otro partido, asegurar la clasificación para cuartos de final


El Power Electronics quiere devolver al Hapoel la derrota encajada en la Fonteta (Foto Valencia Basket)

Valencia, 1 mar. 2010 (EFE/Europa Press).- El Power Electronics Valencia visitará mañana al Hapoel Jerusalem en la quinta jornada de la segunda fase de la Eurocup y lo hará en busca de una victoria que le permita mantener sus opciones de clasificarse para los cuartos de final como líder de su grupo.

Acceder a la ronda previa a la 'Final entre Cuatro' de esta competición permitiría al equipo que dirige Neven Spahija disputar el segundo encuentro de esa eliminatoria en el pabellón de la Fuente de San Luis.

Tras la disputa de los primeros cuatro encuentros, el Hapoel y el conjunto valenciano comparten un balance de tres triunfos y una derrota.

Por detrás les sigue el Unics Kazan que tiene un triunfo menos pero aún tiene opciones de acabar entre los dos primeros y clasificarse y que recibe mañana al Galatasary, ya sin opciones.

Un triunfo en Israel permitiría al Power Electronics mantener sus opciones para acabar como líder pero sólo se lo garantizaría en el caso de que sea por más de cuatro puntos y de que llegue acompañado de un inesperado triunfo en Rusia del Galatasaray, que aún no conoce la victoria.

En el caso de perder en la pista del Hapoel, el equipo valenciano ya no podría optar a finalizar como líder de grupo al haber perdido (75-79) con el equipo israelí cuando éste visitó el pabellón de la Fuente de San Luis en la primera jornada.

Aquella fue la primera derrota como local del equipo valenciano en Europa en los últimos seis años y llegó gracias a un parcial de 0-16 en la segunda parte cuando el Hapoel sorprendió al Power Electronics con una estructura de cinco jugadores abiertos.

El equipo valenciano afronta este encuentro tras haber derrotado sin demasiados problemas al Ayuda en Acción Fuenlabrada el pasado sábado en la Liga ACB y Spahija puede disponer de todos sus jugadores.

Spahija: "El equipo sabe reaccionar en estos partidos"

El técnico del Power Electronics Valencia, Neven Spahija, destacó en la previa del choque de la penúltima jornada de la Eurocup ante el Hapoel Jerusalem que el equipo "sabe reaccionar en este tipo de partidos", donde la victoria puede clasificar como primero de grupo al conjunto valenciano.

Spahija afirmó que el equipo está "bien, no hay ningún problema físico y está preparado para afrontar el choque. Hemos visto el vídeo de los últimos partidos del Hapoel y sabemos que aquí habrá mucha presión del público y que no será un partido cómodo para nosotros", destacó.

El croata cree que el Power Electronics está "mentalmente en un buen momento. Sabemos que ahora mismo el Hapoel es más fuerte desde el exterior, pero el equipo sabe que es un partido importante", reiteró.


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos