Nota de agencia

Eurocup: Jacobsen (Brose Baskets), MVP de la jornada
El californiano obtuvo una valoración de 31 durante el partido que su equipo ganó en casa (84-81) frente al Panellinios BC, pero la victoria no pudo evitar la eliminación del Brose, porque necesitaba ganar por, al menos, 8 puntos para mantener la posibilidad llegar a los cuartos de final


Casey Jacobsen ya pasó por la ACB (Foto Euroleague)

Barcelona, 4 Mar (EFE).- El estadounidense Casey Jacobsen, del Brose Baskets Bamberg, ha obtenido, con 31 puntos, la mejor valoración de la quinta jornada de la segunda fase de la Eurocopa, aunque Washington, del Galatasaray, le ha superado con 40 y no ha obtenido el título de MVP porque su equipó perdió frente al Unics.

Jacobsen anotó 25 puntos y encestó 6 de 8 triples, capturó 6 rebotes, repartió dos asistencias y provocó 5 faltas personales para obtener su 31 de valoración.

La mejor actuación individual de la semana fue, sin embargo, la de Darius Washington, del Galatasaray Cafe Crown, que no pudo alcanzar el título de MVP porque sólo va dirigido al mejor jugador de un equipo ganador, y el suyo perdió frente al Unics Kazan (92-89).

Washington, que además lidera la lista de mayores marcadores, con 25 puntos por partido, aportó 32 puntos con 5 rebotes, 7 asistencias y 6 faltas personales provocadas, obteniendo así 40 de valoración.

En tercer lugar está el polaco Maciej Lampe, del Unics, que brilló ante el Galatasaray con 19 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas personales provocadas, alcanzando un índice de valoración de 27.

James Augustine, del Gran Canaria 2014, con 25 puntos, y el croata Marko Popovik, del Unics, con 24, completan la lista de mejores actuaciones individuales de la quinta jornada de la segunda fase.

Augustine capturó 12 rebotes contra el Turk Telekom y es quinto en el ránking del 'Top 16' con 6,8 rebotes por partido. Lampe lidera esta lista con 9,2 por noche.

Washington ocupa la sexta posición del 'Top 16', con 4,3 asistencias por partido, y Yuval Naimy, del Hapoel, es el primero de la lista, con 5,4 asistencias. Su compañero Dijon Thompson protagonizó 5 robos para liderar la lista semanal y es también el primero en el 'Top 16', con 2,8 por partido.

Kris Lang, del Turk Telekom, efectuó 4 tapones en el partido que su equipo perdió en casa contra el Gran Canaria, subiendo al tercer puesto del'Top 16', con 1,4 por partido.

Serhiy Lishchuk, del Power Electronics Valencia, lidera en esta segunda fase la lista de los jugadores que más tapones han efectuado, con 1,8 por partido.

Por último, Lampe (19 puntos y 10 rebotes), Augustine (14 puntos y 12 rebotes) y el turco Huseyin Besok, del Turk Telekomm (15 puntos y 10 rebotes), registraron las tres únicos dobles figuras de la semana.

Últimos artículos relacionados con Casey Jacobsen



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos