Artículo

Andre Emmett se pica con Machado y hace... ¡71 puntos en China!
El máximo anotador de la CBA se tiró todo balón que le llegó para alcanzar la increíble cifra de 71 puntos, con unos porcentajes sublimes. Descubre más sobre su récord

  • Descubre más sobre China y su liga, donde todo puede pasar



  • Andre Emmett, imparable en China (Foto cfp.cn)

    Redacción, 8 Mar. 2010.- Hola, me llamo Andre Emmett y soy un adicto a anotar". Esta podría ser la presentación de la última estrella de la CBA si hubiese una reunión de anotadores anónimos.

    El mismo día en el que medio mundo se pregunta cómo habrá conseguido Marcelinho Machado 16 triples y 63 puntos en la liga brasileña, al norteamericano del Shandong no se le ocurre otra cosa que hacer 71 puntos en la victoria de su equipo frente a Jiangsu (129-113).

    Todo le entraba a Emmett, que superó el 80% en tiros de 2, lo cual tiene mérito si hace 5 de 6, pero mucho más si eres capaz de firmar un descomunal 28 de 34. Además, anotó tres triples -en once intentos-, convirtió los 6 tiros libres que lanzó y aún tuvo tiempo para capturar 10 rebotes, robar 4 balones y repartir 3 asistencias.

    La marca supera a la mítica cifra de 70 puntos que Sun Jun registró en la campaña 2000-01 y es la guinda a una temporada perfecta para Andre, el máximo anotador de la competición china con 32,4 puntos por encuentro, capaz incluso de iniciar la liga superando la barrera de los 50 en dos ocasiones seguidas.

    Formado en Texas Tech, donde destrozó marcas de anotación con los Red Raiders y ganó incluso el concurso de mates de la NCAA en 2004, el ex Grizzlie tiene experiencia europea, tras pasar por por Lietuvos Rytas, Lieja y Pau Orthez antes de recalar en el Shandong. Su estancia allí, con este tipo de marcas, puede servirle de catapulta para proyectos más ambiciosos.

  • Repasa la estadística del encuentro y asómbrate con los 71 puntos de Bennett
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos