Nota de agencia

Power Electronics recibe al Unics Kazan para sentenciar su pase a cuartos
Los de Neven Spahija se enfrentan a los rusos con la intención de sellar definitivamente su pase a los cuartos de final de la Eurocup. Los valencianos buscarán pasar como primeros de grupo


Marko Popovic vuelve a La Fonteta (Foto Euroleague)

Valencia, 8 mar. 2010 (EFE).- El Power Electronics Valencia recibe mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al Unics Kazan en la sexta y última jornada de la segunda fase de la Eurocopa, un encuentro en el que se juega su clasificación para los cuartos de final y lo hace con una pequeña ventaja.

El equipo valenciano lidera actualmente la clasificación con cuatro triunfos y una sola derrota. Por detrás le siguen el Hapoel Jersusalem y el equipo ruso con idéntico balance de tres victorias y dos tropiezos.

La primera premisa del conjunto que dirige Neven Spahija es clara ya que pasará de ronda y lo hará como primero de grupo siempre que gane al Unics o pierda por cuatro o menos puntos.

Pasar a la eliminatoria de cuartos como cabeza de serie le permitirá afrontar el segundo encuentro del cruce como local y en la Fonteta, una ventaja extra para acceder a la Final entre Cuatro que este año acogerá Vitoria.

Para que el Power Electronics pase de ronda como segundo clasificado hay dos opciones. La primera es que pierda exactamente por cinco puntos y la segunda que en una hipotética derrota su desventaja fuera mayor pero llegara acompañada de una derrota del Hapoel.

Por último, las posibilidades de que resulte eliminado pasan por una derrota por seis o más puntos, combinado con un triunfo del Hapoel. Sólo en ese caso, el equipo valenciano quedaría por debajo de sus dos rivales en el triple empate que se produciría.

En el encuentro que el Power Electronics y el Unics disputaron en Rusia, el equipo valenciano se impuso por 68-72 en buena parte porque logró frenar al escolta croata Marko Popovic, ex jugador del conjunto valenciano y principal referente ofensivo del equipo ruso.

El conjunto de Spahija afronta este encuentro después de haber logrado una meritoria remontada el pasado sábado en la pista del Suzuki Manresa, en la que su mal encuentro le hizo ir a remolque todo el choque pero en el que en los último minutos tuvo el coraje y los recursos necesarios para remontar.

Spahija considera que el partido contra el Kazan marcará la temporada

Neven Spahija, entrenador del Power Electronics Valencia, advirtió hoy que el choque que mañana les enfrentará al Unics Kazan y que decidirá si el equipo español se clasifica para los cuartos de final de la Eurocopa marcará el resto de la temporada.

"La vida no será igual tras el partido de mañana, no será igual si ganamos o no", advirtió el entrenador croata, que señaló que "es un partido muy importante".

El equipo accederá a la siguiente ronda si gana o pierde por menos de cuatro pero el resto de opciones dependen de si el Hapoel Jerusalem gana en la pista del Galatasaray, aunque Spahija afirmó que no estarán pendientes de ese choque.

"No vamos a mirar el resultado de Estambul, para nosotros es importante seguir nuestro camino y ganar juntos, con nuestro juego y nuestra afición", confesó.

El técnico croata hizo un llamamiento a los aficionados del equipo valenciano para que les apoyen en esta cita decisiva y acudan al pabellón de la Fuente de San Luis.

"Todo el que viene a nuestro pabellón sabe a qué viene. A mí y a mis jugadores nos gusta jugar con mucha afición. Sabemos que con la afición somos más fuertes. Espero una Fonteta llena mañana".

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos