Nota de agencia

El Gran Canaria 2014 se la juega en casa ante el Estrella Roja
El Gran Canaria 2014 recibe mañana martes en el CID al Estrella Roja, ante el que buscará un triunfo que le lleve directo a los cuartos de final de la Euroliga. En caso de derrota, aún tendría opciones si el CEZ Nymburk cae ante el Turk Telekom


El Gran Canaria 2014 está a una victoria de los cuartos de final (Foto cbgrancanaria.net)

Las Palmas de Gran Canaria, 8 mar. 2010.- El Gran Canaria 2014 se juega el pase a los cuartos de final ante el conjunto serbio del Estrella Roja, líder del grupo L del 'Last 16', en el Centro Insular (martes, 19.00 horas, horario insular). Los canarios dependen de sí mismo ya que con una victoria desharían el empate actual con los serbios y pasarían como líderes de grupo a los cruces previos a la 'Final Four'.

Con una derrota, los discípulos de Pedro Martínez deberán dirigir sus miradas al otro partido de la jornada, el que enfrenta a los checos del CEZ Nymburk contra el Turk Telekom. Una victoria de los turcos daría el pase a los canarios independientemente de su resultado. El Gran Canaria 2014 llega al partido decisivo en competición europea tras una derrota en Liga contra el Ayuda en Acción Fuenlabrada (81-76).

El conjunto serbio del Estrella Roja llega a la isla con la posible baja de Oliver Stevic por un virus estomacal. Ante el Estrella Roja los canarios sufrieron el mayor descalabro en la actual edición de la competición, ya que cayeron en el partido disputado en el Hala Pionir serbio por 97-67.

El máximo responsable técnico del Gran Canaria 2014 compareció esta mañana ante los medios de comunicación para analizar la actualidad amarilla con motivo del trascendental encuentro europeo ante el Estrella Roja, previsto para este martes, a partir de las 19.00 horas, en el Centro Insular de Deportes.

"Ellos allí nos ganaron jugando muy bien. Nos sorprendieron con una defensa muy agresiva, que en ningún momento la atacamos bien. Aquel día su agresividad y su presión a toda la pista realmente nos dejaron fuera de combate", señaló Pedro Martínez, al tiempo que reconoció que "llegan los momentos decisivos de la temporada y mañana es el primero".

El técnico amarillo desea que el CID presente sus mejores galas: "Ojalá tengamos el ambiente que tuvieron ellos en la Sala Pionir, que fue fantástico, increíble, que a ellos les dio una energía extra, algo que fue decisivo para que nos ganaran de esa manera". Por último, sobre el cuadro serbio, que también necesita ganar para acceder a los cuartos de final de la Eurocup, destacó que "el Estrella Roja es un equipo excelente y no creo que seamos mucho mejores que ellos. Vamos a ver si estamos más preparados para adaptarnos a un equipo que es muy atlético, con gente muy grande y que juegan muy físico".

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos