Nota de agencia

Las jugadoras españolas ganan y se lucen en el All Star Femenino (93-89)
En un partido digno de un All Star, el combinado europeo derrotó a las jugadoras del resto del mundo con destacas actuaciones de las españoles Clara Bermejo, Marta Fernández y Alba Torrens


Agnieszka Bibryzcka fue la mejor en el partido entre las mejores de la Euroliga (Foto Álvaro Paricio)

Redacción deportes, 9 mar. 2010 (EFE).- El equipo de Europa, dirigido por el técnico del Ciudad Ros Casares, el español Isma Cantó, y en el que jugaron sus compatriotas Marta Fernández, Clara Bermejo y Alba Torrens, derrotó por 93-89 al del Resto del Mundo en el Partido de las Estrellas de la Euroliga de baloncesto femenino, jugado en Gdynia (Polonia).

La barcelonesa Marta Fernández, base del Wisla Cracovia polaco que jugó en el quinteto titular, contribuyó al triunfo europeo con 9 puntos, 3 rebotes y seis asistencias en los 21 minutos que estuvo en la pista.

La madrileña Clara Bermejo (Rivas Ecópolis) participó 24 minutos y en ellos aportó 4 puntos, fruto de los dos únicos tiros que intentó; seis rebotes y 5 robos de balón, mientras que la mallorquina Alba Torrens (Halcón Avenida) sólo dispuso de 11 minutos, aunque tuvo ocasión de acabar con 6 puntos, en los momentos más decisivos del choque.

El triunfo conseguido por la selección de Europa es el cuarto de las jugadoras del Viejo Continente frente al combinado de mejores jugadoras del Resto del Mundo en las cinco ediciones disputadas hasta el momento.

El partido arrancó con una exhibición de triples. Jugadoras como Agnieszka Bibrzycka se mostraron muy acertadas desde el perímetro y eso se tradujo en un marcador de 20-25 al final del primer cuarto.

Tras un segundo cuarto, el partido llegó al descanso con un ajustado resultado de 47-46. Fueron varias las acciones espectaculares de un período en el que Europa, el equipo entrenado por Isma Cantó, mejoró sus prestaciones.

Tras el descanso, ambos combinados fueron intercambiando puntos, sin prestar demasiada atención a la defensa. La selección del Resto del Mundo aprovechó la aportación de Candice Dupree y Rebekkah Brunson para llegar al final del tercer cuarto con una mínima ventaja de tres puntos (72-75).

El resultado del partido no se decidió hasta la recta final. La rotación de Isma Cantó, que provocó que todas sus jugadoras anotaran tres o más puntos, fue clave y Europa se llevó la victoria por 93-89. Clara Bermejo, con un robo en el último ataque del Resto del Mundo, certificó una victoria, que redondeó Agnieszka Bibrzycka con un triple sobre la bocina.

En los prolegómenos del partido, George Vassilakopoulos (presidente de FIBA Europe) hizo entrega a Sandrine Gruda, pívot francesa del UMMC Ekaterinburgo, el premio que la reconoce como Mejor Jugadora del Año 2009.

En el descanso se celebró una exhibición de mates y un concurso de triples que fue ganado por Diana Taurasi (Spartak de Moscú), que se impuso en la final a Cathy Joens (Rivas Ecópolis).

La internacional polaca Agnieszka Bibrzycka, del UMMC Ekaterinburg y que fue la máxima anotadora del choque (20 puntos), fue declarada la jugadora más valiosa del partido.


93 - Europa (20+27+25+21): Marta Fernández (9), Horakova (3), Gruda (6), Yilmaz (6), Bibrzycka (20) -cinco inicial-, Jekabsone (7), Clara Bermejo (4), Macchi (10), Ndongue (12), Vajda (7), Matovic (3) y Alba Torrens (6).

89 - Resto del mundo (25+21+29+14) Dupree (11), Taylor (8), Young (6), Taurasi (5), Burse (0) -cinco inicial-, Whalen (2), Milton (6), Phillips (5), Joens (10), McCoughtry (13), Mc Williams (8) y Brunson (15).

Árbitros: Henrykh Bekish (BIE), Petra Kremer (ALE), Fabiana Nitu (RUM)

Incidencias: partido disputado en el Sport and Show Hall de Gdynia (Polonia) ante unos 4.500 espectadores.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos