Nota de agencia

Eurocup: Marc Salyers (Le Mans), MVP de la jornada
El estadounidense Marc Salyers (Le Mans) ha sido el jugador más destacado de la última jornada de la Eurocopa, en la que fue determinante en la victoria de su equipo (79-75) frente al Aris BSA griego


Marc Salyers lo bordó en el último partido en la competición (Foto Euroleague/Getty)

Barcelona, 10 mar (EFE).- Salyers, escolta del Le Mans anotó 25 puntos (6/9 en tiros de dos; 4/5 en tiros libres), capturó ocho rebotes, robó dos balones, forzó cinco personales y consiguió un tapón para una valoración de 33. Contribuyó claramente a la victoria de su equipo ante los griegos del Aris.

La misma valoración firmó Arthur Lee (CEZ Nymburk), aunque su equipo no ganó. Sin embargo, el Nymburk, a pesar de esa derrota, se clasificó para la siguiente ronda.

El escolta norteamericano firmó una buena actuación con 22 puntos (7/7 en tiros libres), tres rebotes, cinco asistencias, tres robos y forzó seis faltas personales.

También a gran nivel estuvo Sandro Nicevic (Benetton Gioco Digitale) con 22 puntos (11/15 en tiros de dos) y 10 rebotes para una valoración de 29. Otras grandes actuaciones las firmaron Yuval Naimy (Hapoel Jerusalem) y Mike Wilkinson (Galatasaray Cafe Crown), ambos con 28 de valoración.

Por categorías, Naimy y Wilkinson, con 27 puntos, fueron los máximos anotadores de la jornada. En la victoria del Hapoel frente al Galatasaray (111-98), los israelíes batieron el récord de puntos en un cuarto con 44.

En la clasificación de máximos anotadores, Darius Washington (Galatasaray) es el que mejor encestador de la fase con 24,4 puntos por encuentro.

En rebotes, el mejor fue Tibor Pleiss (Brose Baskets) con 12 capturas. El mejor de esta ronda fue Maciej Lampe (Unics) con 9,5 por partido.

En asistencias, Evren Buker (Galatasaray) fue el mejor con 8 pases antes de canasta. El máximo asistente de esta fase ha sido Yuval Naymi 5.7 por encuentro.

En recuperaciones, Daniel Hackett (Benetton) y Mark Worthington (Brose Baskets) consiguieron cuatro cada uno. Dijon Thompson (Hapoel) ha sido el máximo recuperador de esta fase con 2.67 por encuentro.

Solak fue el mejor en tapones (5), en una clasificación liderada por Serhiy Lishchuk (Power Electronics Valencia) con 1.83 por noche. Nicevic, Lampe, Pleiss y Jeremy Richardson (Aris) fueron los únicos que sumaron dobles figuras en la jornada.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos