Artículo

Sitapha Savané: "Vivimos un gran día en Europa, pero debe quedar atrás"
El pívot destacó en sus últimas declaraciones la importancia de olvidar el triunfo europeo para centrarse únicamente en la Liga ACB, dónde les espera el Suzuki Manresa


El pívot analizó su temporada y destacó la importancia del partido ante Suzuki Manresa (Foto cbgrancanaria.net)

Gran Canaria, 11 mar. 2010.- El capitán del Gran Canaria 2014 compareció esta mañana ante los medios de comunicación para analizar la actualidad amarilla. Taph Savané señaló que “vivimos un gran día en Europa, pero ya queda atrás. Eso no sirve de mucho si dejamos escapar la oportunidad este domingo. Cuanto antes olvidemos este partido, más opciones tendremos ante el Manresa”, dijo el pívot senegalés, al tiempo que agregó que “espero que venga mucha gente al CID este domingo y se de cuenta de que la ACB es otra lucha. Aunque será difícil repetir el ambiente del martes, espero que sea algo cercano”. Sobre el Suzuki Manresa, un rival directo en la lucha por estar en el Playoff, afirmó que “ellos también se juegan muchísimo. Vienen de una derrota en casa que siempre duele e intentarán rehacerse porque saben que perdiendo este partido pierden un poco el tren del Playoff”

GRAN NOCHE EUROPEA ANTE ESTRELLA ROJA

“Vivimos un gran día en Europa, pero ya queda atrás. Eso no sirve de mucho si dejamos escapar la oportunidad este domingo porque por nuestra falta de resultados fuera no podemos permitirnos perder en casa para entrar en Playoff. Y aún así seguramente tendremos que sacar algún partido fuera. Este domingo tendremos que dar el primer paso para luchar por el Playoff”. “Cuanto antes nos olvidemos del partido del martes, más opciones tendremos para el domingo”.

UN MES MUY EXIGENTE

“Llevamos un mes muy duro para el estado físico del equipo, con viajes largos, con muchos partidos muy intensos y eso se nota a nivel físico. Se nota la falta de frescura, pero en esos momentos la motivación te ayuda a seguir adelante porque es el momento clave de la temporada”.
“Ahora es cuando se logran captar los objetivos que nos hemos planteado así que habrá que dosificar, pero, al mismo tiempo, hay que seguir trabajando fuerte porque, si dejamos de hacerlo, luego no se puede competir”.

DUELO CLAVE ANTE EL SUZUKI MANRESA

“Tenemos un partido muy importante ante el Manresa, un equipo que está metido en la misma lucha que nosotros, por lo que este partido será clave”.
“Ellos también se juegan muchísimo. Vienen de una derrota en casa que siempre duele e intentarán rehacerse porque saben que perdiendo este partido pierden un poco el tren del Playoff. Por ese motivo, seguro que jugarán a tope como suelen hacer. Es un equipo muy complicado, ya lo vivimos en su pista, algo similar al nuestro y sabemos que será muy difícil el domingo”.
“Será muy complicado jugar el Playoff. Por eso digo que lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no podemos permitirnos ninguna derrota en casa. Además, habrá que ganar fuera para asegurar esta plaza. Lo bueno que tenemos este año es que a nivel de average con los equipos de esta lucha por ahora lo tenemos bastante favorable, pero resulta complicado hablar de average ahora mismo”.

AGRADECIDO POR LA RESPUESTA DEL CID

“Cuando ves a tanta gente en el CID te ayuda a reafirmar una de las razones por las que luchas al máximo. Ahí te das cuenta que juegas por mucho más que por tus compañeros y por ti. Tienes en tu mano poder hacer feliz a tanta gente. Eso para mí siempre es una gran motivación”.
“Espero que venga mucha gente al CID este domingo y se de cuenta de que la ACB es otra lucha. Aunque será difícil repetir el ambiente del martes, espero que sea algo cercano”.
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Sitapha Savané
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos