Artículo

Eurocup: Los rivales de los ACB, a toda máquina
Nymburk jugará contra el Bizkaia BB tras ganar la Copa en su país y, en Grecia, tanto Aris, rival del Power Electronics como el Panellinios, del GC 2014, ganaron con suspense


Devin Smith, decisivo (Foto EFE)

Buen fin de semana para los rivales de los equipos ACB en los cuartos de final de la Eurocup. En la República Checa, el CEZ Nymburk, que juega contra el Bizkaia Bilbao Basket en tierras checas el próximo parte, conquistó su cuarta Copa consecutiva y la sexta en su palmarés tras vencer por 66-48 al Nový Jičín en la final.

Tras pasearse en cuartos (53-96 frente al B&W Opava) y sufrir en semifinales contra el BK Prostejov, el CEZ Nymburk no tuvo problemas para proclamarse campeón con cuatro de sus hombres en los dobles dígitos en anotación: Sarovic (19), Necas (13), Lewis (12) y Benda (10).

En Grecia, este sábado han disputado sus partidos los adversarios de los equipos españoles. El rival del Power Electronics, el Aris, sufrió para vencer al AEK, 10º clasificacado en la competición helena, por 79-76. Sin los lesionados Richardson y Kakiouzis (David Blatt, su técnico, dice que el equipo está "como un hospital") , los de Salónica remontaron su mal inicio en el segundo cuarto y encarrilaron el choque con 22 puntos de Clark, 17 de Walsh y 11 de Dikoudis, aunque el conjunto visitante despertó y llegó a meter el miedo en el cuerpo en el último minuto.

Igualmente, consiguió el triunfo el rival que pugnará por el pasaporte a Vitoria con el Gran Canaria 2014. El Panellinios, cuarto en Grecia, recibía a su inmediato peseguidor, el VAP Kolossof, quinto en la tabla. Y tuvieron que sudar para amarrar la victoria, necesitando un 11-0 en los últimos minutos para remontar la ventaja visitante y una canasta final de Devin Smith (17 puntos) para certificar la victoria por un apretado 85-83. Papamakarios (21) y Vougioukas (15), llegan el duelo para la "final" contra el Granca.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos