Artículo

Roma se inspira en Muhammad Alí y acaba con 385 días sin perder del Siena
"Alí se enfrentaba a un rival más poderoso, más grande y más alto, pero no dejó de sonreír... Era una victoria posible, sin importar el músculo, el presupuesto o la fuerza". Así hablaba tras el partido Boniciolli, entrenador del Lottomatica Roma, explicando la gesta de los suyos ante un Montepaschi Siena que ha perdido su primer partido en Italia en 385 días, 45 victorias después


Ibrahim Jaaber, una de las estrellas del Lottomatica Roma (Foto Euroleague/Getty)

Redacción, 21 Mar. 2010.- Hasta este domingo, el Montepaschi Siena ejercía un dominio absoluto e inalterable de la Lega italiana, acumulando más de un año sin perder. Concretamente, 385 días y 45 encuentros consecutivos desde que cayese el 1 de marzo de 2009 contra el GMAC Bolonia.

Con esas credenciales viajaba el Montepaschi a la capital italiana para medirse a un desconocido Lottomatica Roma. Así, mientras los de Siena lucían un flamante 21-0, los capitalinos sufrían lo indecible para colocarse en puestos de Playoff, con 11-10.

Pero saltó la sorpresa: Lottomattica Roma ganó por 93-85 tras escaparse en el primer periodo (30-16) y hacer valer su ventaja. 13 triples y los 20 puntos de Giachetti aparecen como el mejor valor estadístico para justificar la ‘machada’.

Pero la clave quizá no se debe encontrar en las estadísticas, sino en la cabeza de los jugadores... y en el vídeo. "Para mentalizar a los jugadores de que podían ganar, preparamos un vídeo del round 8 de la pelea de boxeo entre Alí y Foreman en 1974. Lo íbamos a poner justo antes del partido, pero hubo un problema técnico y no pudimos mostrarlo hasta el descanso. Entonces les dije que Alí se enfrentaba a un rival más poderoso, más grande, más alto, y nunca dejó de sonreír: esta era una victoria posible sin importar el músculo, el presupuesto, la fuerza... era una victoria con la cabeza. Y los jugadores me han escuchado", explicaba Matteo Boniciolli, técnico romano.

Estadísticas del partido

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos