Nota de agencia

Bizkaia BB visita la cancha del Nymburk en busca de una buena renta
Los de Fotis Katsikaris visitan, en la ida de los cuartos de final de la Eurocup, una cancha donde ya han ganado en una ocasión anterior. Allí buscarán un resultado óptimo para encarar la vuelta en Bilbao y allanar su camino hacia Vitoria


Los bilbaínos sueñan con las Eurocup Finals en la ciudad vecina de Vitoria (Foto Aitor Arrizabalaga)

Bilbao, 22 mar (EFE).- El Bizkaia Bilbao Basket quiere empezar a allanar el camino hacia la Final entre Cuatro de la Eurocop logrando un buen resultado mañana ante el CEZ Nymburk checo en el CEZ Arena de Pardubice (20:15 horas), donde ya venció con claridad al mismo rival la temporada pasada.

El equipo bilbaíno, que se encuentra desde el domingo en tierras checas, espera volver de Pardubice con buena parte del billete para la cita del 17 y 18 de abril en Vitoria entre los cuatro mejores de la competición.

El Bizkaia ha viajado a la República Checa pleno de moral por múltiples razones, la principal es el buen momento por el que pasa en el campeonato liguero, donde encadena ya seis victorias seguidas y se encuentra a una de su mejor racha en la ACB.

También le anima al conjunto de Fotis Katsikaris su excepcional rendimiento esta temporada en la Eurocopa, donde acumuló 11 triunfos seguidos antes de caer en los dos últimos partidos, si bien ya entonces con el pase a cuartos conseguido y el liderato de grupo prácticamente asegurado.

La tercera referencia de la que le emanan buenas sensaciones es el antecedente con el Nymburk, al que ganó con claridad los dos partidos en los que se enfrentaron el curso anterior, 79-92 en Pardubice y 93-72 en Bilbao. Fueron dos choques de la primera fase del torneo, en la que, como este año, el Bizkaia acabó invicto.

El Nymbruk mantiene buena parte de la plantilla de la temporada pasada, entre ella el base Arthur Lee, quizás su jugador clave, pero se ha reforzado con el fichaje de los bases Mike Lenzly y Ron Lewis y el pívot ex ACB Phil Ricci, que han sustituido a Goran Jagodnik, Justin Gray y Blake Schilb.

Además de Lee, que cumple su tercera temporada en el equipo, continúan con respecto al curso anterior el bloque checo del equipo, Petr Benda, Ladislav Sokolovsky, Michal Kremen, Radek Necas y Pavel Slezak.

Los exteriores Lee, Slezak y Lewis, y los pivotes Benda y Necas han conformado el cinco titular en los últimos partidos del 'Last 16', si bien Slezac deja rápidamente su sitio al inglés Lenzly.

Ricci completa la rotación por dentro de un equipo bajito, sin jugadores con presencia en pista que midan más de 2,05 metros y exteriores por debajo de los dos metros.

Enfrente, el Bizkaia espera oponer la solidez que está mostrando últimamente, con Chris Warren, Javi Salgado y Marko Banic como piezas básicas dentro de una destacada labor colectiva de todos los hombres de Fotis Katsikaris.

Rafa Pueyo (Bilbao Basket) apuesta por "salir a ganar sin pensar en el partido de vuelta"

El segundo entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Rafa Pueyo, apostó hoy afrontar la eliminatoria de los cuartos de final de la Eurocup con la intención de "salir a ganar" mañana en la cancha del CEZ Nymburk checo, "sin pensar en el partido de vuelta" que se jugará el día 31 en el Bizkaia Arena.

"Tenemos que salir mañana a ganar sin pensar que hay un partido de vuelta. La gente habla de un partido de 80 minutos, pero yo creo que mañana tenemos un partido muy duro de 40 minutos y en el que nuestra mentalidad tiene que ser salir a ganarlo y no a hacer un buen resultado", resaltó Pueyo desde la localidad checa de Pardubice, donde el equipo bilbaíno se encuentra desde el domingo.

El Bilbao Basket ya se midió al Nymburk la pasada temporada en la fase de grupos de la Eurocup. El ayudante de Fotis Katsikaris señaló que se trata de "un equipo diferente" en cuanto a la composición de su plantilla, "pero no mucho en cuanto a su estilo". "Mantienen al mismo entrenador que la temporada pasada y, por lo tanto, su estilo de juego es muy similar", aseguró.

El preparador bilbaíno destacó la figura de una de sus incorporaciones, Ronald Lewis, "un buen anotador capaz de anotar tanto en uno contra uno como en contraataque y en tiros abiertos, un jugador con buen físico y un jugador importante para ellos".

"También han incorporado a Phil Ricci, que les da más consistencia y dureza en el juego interior. Han fichado además a Pumprla que les da un tono físico mayor y a Lenzly como segundo base, que actúa también en la posición de escolta, y que es un jugador con experiencia, buena mano y buen físico", resumió.

Rafa Pueyo reconoció que el de mañana es "un partido muy importante" para los dos equipos y aseguró que los bilbaínos están "preparados" para el ambiente que les aguarda en el CEZ Arena, "una cancha fuerte, con mucho ruido, en la que ha ganado Estrella Roja, Turk Telekom y el Gran Canaria perdió en la prórroga". "Nosotros preferimos jugar en un campo caliente y no en un campo frío, como nos sucedió en Atenas. Tenemos jugadores con experiencia para jugar en estos ambientes y creo que se motivan incluso mas", concluyó.


Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos