Artículo

Flashback: Aris BSA - Pamesa Valencia. La memoria de Berni Álvarez
La eliminatoria que disputarán Aris BSA y Power Electronics Valencia servirá para recordar la gesta de los valencianos hace ya 11 años. Ante el mismo equipo, Berni Álvarez, fue el gran protagonista


Berni Álvares, ahora en Tarragona, ha rememorado aquella gesta (Foto Emilio Cobos/FEB)

Valencia, 22 Mar. 2010.- Hace 11 años, Pamesa Valencia participaba en Europa por primera vez. Este equipazo se coló en las semifinales, en las que debía defender 6 puntos en Salónica. Allá, 5 triples de Berni Álvarez ayudaron en la gesta: “cada vez que veo Salónica en la tele, me viene a la memoria aquel día”.

Fue un 30 de marzo de 1999, cuando Pamesa Valencia afrontaba uno de los días más bonitos de su historia. El 70-64 de la ida en la Fonteta era una renta no demasiado amplia como para confiarse. “Llegamos allí, en un grupo con mucha gente joven, y ya el día antes vimos mucha policía escoltándonos. Notabas la tensión en el ambiente desde que llegamos al aeropuerto”, cuenta el alero tarraconense.

“Es un pabellón histórico, de esos que estás acostumbrado a ver por la tele. Pero hasta que no lo vives, no te das cuenta de lo real que es. Recuerdo que salí a calentar con Rubén Burgos, mucho antes de comenzar, pensando que habría poco ambiente, y allá estaba toda la afición, el pabellón casi lleno, animando y diciéndonos de todo”, cuenta Berni.

El alero de Tarragona cuenta con devoción su vivencia, “veníamos de jugar eliminatorias complicadas ante Split o ante Joventut, pero no es comparable con el ambiente que se vivía allá”.

Y entonces llegó el partido, en el que Berni se mostró especialmente motivado, “creo que todos estábamos motivados, a mi me motivaba mucho la Saporta porque sabía que al no estar Varner, iba a tener más minutos. En esos partidos europeos estaba mucho más metido”.

Aris se vio sorprendido por la reacción valenciana “recuerdo que metí 3 triples casi seguidos que ayudaron a darle la vuelta al marcador, por eso quizá me hizo más ilusión. Con un ambiente así creo que estábamos más concentrados, nos repetíamos que era una oportunidad histórica y que lo íbamos a conseguir”.

Y emocionado, narra un final histórico, “en el último minuto, ellos estaban desolados porque no esperaban que le diéramos la vuelta. Víctor Luengo tiró la pelota al aire y salimos corriendo al vestuario como locos. Era increíble. Caían dracmas e incluso alguna cosa más. Dentro, nos dijeron que nos ducháramos con calma, porque tardaríamos aún en salir. Llegamos al vestuario corriendo y gritando de alegría, fue un momento increíble”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos