Nota de agencia

El Power Electronics Valencia, a encarrilar el cruce en la pista del Aris
Los de Neven Spahija visitan tierras griegas con el objetivo de conseguir un buen resultado en el partido de ida de los cuartos de final de la Eurocup y rematar en La Fonteta


Nando De Colo y los suyos quieren estar en Vitoria (Foto Hapoel)

Valencia, 23 mar. 2010 (EFE).- El Power Electronics Valencia visitará mañana al Aris BSA 2003 en el partido de ida de los cuartos de final de la Eurocopa y lo hará con el objetivo de que la mejoría que ha mostrado en sus últimos choques como visitante le permita encarrilar la eliminatoria.

El equipo valenciano afronta este último cruce antes de la Final entre Cuatro de Vitoria tras haber quedado en la primera posición de su grupo en la segunda fase del torneo, gracias especialmente a los tres triunfos que encadenó como visitante.

Las victorias en las complicadas canchas del Unics Kazan, el Galatasaray y el Hapoel Jerusalem han confirmado la madurez y competitividad del equipo que dirige Neven Spahija, que ahora se pondrá a prueba en un ambiente mucho más hostil como es el del Palais des Sports de Tesalónica.

Pero la mejoría como visitante del conjunto valenciano no se limita a Europa y el equipo de Spahija afronta el choque en Grecia tras haber conseguido en la pista del Lagun Aro GBC su segundo triunfo seguido lejos de Valencia en la ACB.

En cualquier caso, el Power Electronics afronta este choque con la tranquilidad de saber que la eliminatoria se decidirá la próxima semana en el encuentro que se disputará en el pabellón de la Fuente de San Luis.

Enfrente, el equipo de Spahija tendrá un equipo plagado de talentosos veteranos como Andy Betts, Nikos Hatzivrettas, Michalis Kakiouzis o Dimos Dikoudis, que fue jugador del club valenciano en tres etapas diferentes.

Pero el ritmo del equipo que dirige el israelí David Blatt depende en gran medida del rendimiento del cuarteto exterior estadounidense que forman Aaron Miles, que arrastra problemas físicos, Keydren Clark, Matt Walsh y Jeremy Richardson.

Para este encuentro, el técnico Neven Spahija podrá contar con todos sus jugadores.

Spahija: "Quien gane no será favorito en la 'Final Four', pero sí será más fuerte"

El técnico del Power Electronics Neven Spahija declaró que en la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup "quien gane no será favorito en la 'Final Four', pero sí que será más fuerte".

El conjunto valenciano viaja esta mañana a Tesalónica para enfrentarse al Aris en una cancha que destacará por su presión. "El partido ante el Hapoel fue parecido en cuanto al nivel de presión y allí reaccionamos bien. Este equipo puede reaccionar bien cuando más lo necesitamos y concentrarse en la cancha", explicó el técnico del conjunto valenciano.

"Estamos preparados para el partido, comenzamos a preparar los detalles durante la semana pasada antes de jugar en San Sebastián, y espero que mentalmente estemos bien porque será difícil jugar allí con la presión. Si aguantamos desde el principio, será mejor", concretó Spahija.

Según el preparador de los valencianos, el equipo ha tenido "una buena reacción" cuando ha jugado en una situación similar. "Creo en ellos, creo que podemos hacer un resultado bueno", afirmó.

El entrenador del Power Electronics destacó del conjunto rival en la eliminatoria de cuartos de final que "puede que sea el equipo que más intenso juega" de los que se han enfrentado al conjunto 'taronja' hasta ahora. "Con la edad que tiene el equipo, juega muy intenso", aseveró.

Del rival griego "preocupan muchas cosas". "Juega bien como equipo, tiene una defensa intensa que presiona y puede llevar a perder balones, que es una de las cosas que hacemos mal", recordó el técnico, antes de subrayar que en el último encuentro de Liga ACB el equipo tuvo más robos que pérdidas.

Los helenos "tiran mucho de tres, juegan un sistema con un alero como número cuatro que es Richardson, y tienen un sistema abierto en el que Kakiouzis cuando juega como cuatro tira como tres", analizó Spahija. "Tenemos claro lo que vamos a hacer", concluyó el técnico.


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos