Nota de agencia

El Gran Canaria 2014 buscará salir vivo de su visita al Panellinios
El Gran Canaria 2014 se enfrenta mañana miércoles al Panellinios, un rival al que ya conoce tras cruzarse en la primera fase. Los isleños intentarán salir con un buen resultado de una cancha en la que nadie ha conseguido vencer esta temporada en la Eurocup


El Gran Canaria 2014 intentará asaltar la cancha del Panellinios (Foto Euroleague/Getty)

Las Palmas de Gran Canaria, 23 mar. 2010 (Europa Press).- El Gran Canaria 2014 afronta el reto de luchar por primera vez por el título de la Eurocup y lo hará ante un rival conocido. El equipo que dirige Pedro Martínez ya se midió al Panellinios en dos partidos de la fase regular que se saldaron con derrotas locales. En el choque inaugural de la temporada, disputado en tierras griegas, los canarios encajaron una dura derrota (89-60), que vengaron después en el Centro Insular (73-51).

Para superar este primer escalón, el conjunto amarillo hará valer su mayor equilibrio y profundidad de plantilla para marcar la diferencia y llegar al partido de vuelta en el CID con todas las opciones a su favor.

Pero, además, deberá saber frenar el juego exterior del Panellinios. No en vano, el conjunto griego ha llegado hasta aquí siendo el mejor de la Eurocup n acierto exterior (43% en triples; 47% en el 'Last 16'), gracias, sobre todo, a la inspiración de sus americanos Rod Blakney y el ex GBC Devin Smith (15,4 puntos). Además, cuentan con el joven pívot griego Vougiokas, que ya les hizo mucho daño en el partido inaugural, sin olvidar el ritmo que impone el base Rodney Blakney, el auténtico líder del equipo.

A lo que no debe temer el Gran Canaria 2014 es al ambiente. La cancha del Panellinios está muy lejos del 'infierno' griego de pabellones como el de Olympiakos o Aris. Se trata de una pista con sólo una grada central y con capacidad para 1.200 espectadores que pocas veces se llena.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos