Nota de agencia

Power Electronics recibe al Aris con todo a favor para ir a Vitoria
Tras ganar de siete puntos en la pista de los griegos, los de Neven Spahija encaran con tranquilidad el último choque antes de intentar certificar el pase a las Eurocup Finals


Los valencianos, a apuntillar al Aris (Foto EFE)

Valencia, 30 mar. 2010 (EFE/Europa Press).- El Power Electronics Valencia recibe mañana al Aris BSA 2003, en el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final que les enfrenta, y en el que tratará de hacer valer su condición de local y los siete puntos de ventaja que logró en la ida para certificar su pase a la Final entre Cuatro de la competición.

El equipo que dirige Neven Spahija se impuso la semana pasada en la pista del equipo griego por 64-71 y ya demostró su mayor solidez por lo que aspira a repetir el triunfo en el pabellón de la Fuente de San Luis, en el que se espera una gran entrada.

Eso sí, el conjunto que dirige David Blatt podría recuperar al alero estadounidense Jeremy Richardson, una de sus grandes referencias atacantes, que en el choque de ida no pudo jugar por una lesión.

Si finalmente reaparece, multiplicaría el peligro de la línea exterior griega que cuenta con otros tres buenos anotadores estadounidenses: Aaron Miles, Matt Walsh y Keydren Clark.

En cualquier caso, el equipo valenciano afrontará este encuentro de vuelta con la tranquilidad de haber superado las once eliminatorias europeas que cerró como local tras haberse impuesto como visitante en el partido de ida.

Tras vencer la semana pasada en la complicada pista del Aris, el conjunto valenciano ratificó su buen momento al imponerse al Unicaja por 92-87, en un encuentro en el que, como ocurrió en Grecia, los habituales suplentes tuvieron una notable actuación.

En el club valenciano, esperan que este despertar anotador de jugadores como Marko Marinovic o Thomas Kelatisea el mejor refuerzo para afrontar la recta final de la campaña.

El equipo valenciano estará también muy pendiente del resultado del choque que enfrentará al Gran Canaria 2014 y al Panellinios, que defenderá en el pabellón del conjunto insular los nueve puntos de ventaja que logró en la ida, ya que de ese enfrentamiento saldría su hipotético rival en semifinales.

Spahija: "El vestuario no tiene euforia, otra cosa es la afición o la prensa"

El entrenador del Power Electronics Valencia, Neven Spahija, aclaró que "en el vestuario no hay euforia" por verse tan cerca de la 'Final Four' de la Eurocup y que "otra cosa" es la que pueda tener "la afición".

Spahija recordó que "queda un partido para clasificarse para la final, y es un objetivo del club y del equipo". "Se ganó de siete puntos y ahora en casa se quiere ganar como se ganó allí", matizó el técnico para evitar especulaciones. "Será difícil, porque ellos tiene la última oportunidad de seguir en el torneo, y, aunque será complicado para nosotros, será más para ellos", explicó.

El entrenador no teme un 'accidente' que lo deje fuera de la competición. "La forma del equipo y del juego no se hace en un día y tampoco se pierde en un día", argumentó. "El equipo está bien física y mentalmente, espero que se pueda continuar y ahora no es tiempo de perder", destacó.

El croata considera que el equipo "puede que esté en el mejor momento" de la temporada. "La competición se juega durante siete meses y hay que tener tres o cuatro veces el mejor momento: primero en la clasificación para Europa, luego en la Copa del Rey, después en la Eurocup y al final en el Playoff, esto no es fácil de conseguir", aseguró.

El preparador prometió "trabajo serio en cancha para conseguirlo, pero no se puede prometer la victoria". "Habrá actitud y comportamiento en la cancha", agregó. En un balance rápido de la temporada explicó que "se ha hecho mucho más de lo que se esperaba del equipo". "Antes de empezar no se puede saber el resultado, y parece un milagro", añadió.

El Aris de Salónica recupera a Richardson que no pudo participar en el encuentro de ida. "Nosotros vamos a preparar el partido contra ellos y hasta ahora un jugador solo no nos ha ganado", recordó. "Es un buen jugador y peligroso, pero estamos preparados para cualquier situación", señaló.

El técnico fue preguntado por el bajón en el rendimiento de Rafa Martínez. "Él es un jugador que ha dado el 90 por ciento de su rendimiento durante mucho tiempo en la temporada y es normal que baje un poquito", reconoció. "No ha perdido la confianza del entrenador y seguirá con su puesto dentro del equipo. No hay dudas sobre él", sentenció.


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos