Nota de agencia

Bizkaia BB espera certificar su clasificación superando de nuevo al Nymburk
El Bizkaia Bilbao Basket defenderá este miércoles los 12 puntos de ventaja obtenidos en la cancha del CEZ Nymburk para certificar así su pase a la Eurocup Finals, que se disputará el próximo mes de abril en Vitoria


El Bizkaia Bilbao Basket tiene en sus manos la clasificación (Foto Bilbaobasket.biz)

Bilbao, 30 mar. 2010 (EFE/Europa Press).- El Bizkaia Bilbao Basket quiere certificar mañana (20:15 horas, Bizkaia Arena) su clasificación para la Final entre Cuatro de la Eurocup sin pasar apuros ante el CEZ Nymburk checo, al que se ya superó holgadamente a domicilio en la ida de cuartos de final, por 47-59.

Tan claro triunfo, producto fundamentalmente del demoledor 5-24 que endosó a su rival en el último cuarto, han dejado las cosas casi sentenciadas y al equipo bilbaíno no solo pendiente del pase a la F4 de Vitoria del 17 y 18 de abril, sino también de despedir la competición en su cancha ofreciendo un buen partido a su afición.

Ganar sin excesivos problemas y dando un buen espectáculo es algo que desea el técnico del equipo bilbaíno, Fotis Katsikaris, para devolver a sus seguidores todo el aliento recibido, el más importante el de la previa ante el Donestk que superó casi de milagro en el último minuto y con una grada entregada a la causa como pocas veces.

El partido de mañana se le presenta muy diferente ante un rival al que maniató sobremanera al final del choque de ida. Un último cuarto que dejó anímicamente bajo mínimos al Nymburk para la vuelta.

Esos diez últimos minutos dejaron en nada los buenos 30 anteriores del conjunto checo, en especial la buena labor anotadora del escolta Ronald Lewis y el ingente trabajo en la zona del pívot Petr Benda, sus mejores jugadores. No tuvo su día tampoco una de las piezas claves de los dirigidos por el israelí Muli Katzurin, el base Arthur Lee, que se quedó sin anotar.

Completan lo más trascendente de la rotación del equipo que juega sus partidos en Pardubice el base-escolta Mike Lenzly, que también se quedó a cero en la ida, el alero Pavel Pumprla e interiores Radek Necas, Phil Ricci y Ladislav Sokolovsky. Menos presencia tienen los aleros Pavel Slezak y Michal Kremen, que a veces ni juegan.

Enfrente, además, el Nymburk tendrá un rival pletórico por su excelente trayectoria europea y, en especial, por su espléndida racha en la Liga ACB, donde ha igualado su mejor racha.

Mirando de reojo a las eliminatorias por el título de ACB las que se ha acercado con sus últimas victorias, el Bizkaia Bilbao Basket se ha marcado como gran objetivo para lo que queda de curso la final de la Eurocup, un resultado que le aseguraría volver a Europa y para el que no parece que el choque de mañana vaya a suponer ningún obstáculo de consideración.

Katsikaris: "Jugamos el partido más importante de la temporada"

El técnico del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, aseguró hoy en rueda de prensa que mañana ante el CEZ Nymburk checo (Bizkaia Arena, 20.15 horas) disputarán "el partido más importante de la temporada", ya que una victoria o una derrota por menos de 12 puntos daría a los bilbaínos el billete para la Final Four de la Eurocup, que tendrá lugar en Vitoria los días 17 y 18 de abril.

"Es el partido más importante de la temporada debido al gran objetivo que tenemos", aseguró Katsikaris, que pese a la victoria por 47-59 lograda en el choque de ida en Pardubice, no se fía de un rival que ha hecho historia en el baloncesto checo y llega sin presión alguna al BEC.

"Es un partido de 40 minutos y con su propio guión, tenemos una ventaja de 12 puntos pero será distinto al de allí, es un equipo peligroso porque van a venir sin presión y con un equipo que mantiene jugadores que son buenos tiradores", argumentó.

En este sentido, recordó que su equipo realizó un gran "trabajo defensivo en el primer partido", pero tuvo "problemas en ataque ante la defensa de cambios" del Nymburk y el "buen físico" de los checos. Espera, por lo tanto, que mañana sus hombres logren ser "más agresivos y pacientes en el ataque".

"Tenemos que luchar 40 minutos, necesitamos un buen partido para subir en el autobús hacia Vitoria. La gente cree que ya estamos en Vitoria, pero tenemos que respetar al rival", insistió.

Katsikaris espera poder ofrecer a la fiel afición bilbaína un "buen partido", pero advirtió de que el partido de mañana "será distinto al de Pardubice". "Allí no queríamos un partido a muchos puntos pensando en el partido de vuelta. Mañana deseo jugar un buen partido, más fluido, contraataques, transición y hacer puntos fáciles", afirmó el preparador heleno, que hizo especial hincapié en que, al igual que sucedió en la República Checa, Arthur Lee pueda volver a ser frenado por sus jugadores.


Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos