Artículo

Eurocup: Alba Berlín y Panellinios esperan en semifinales
Alba de Berlín será el rival del Bizkaia BB y el Panellinios el del Power Electronics. Échale un vistazo a los equipos que intentarán evitar una final española en Vitoria


Blagota Sekulic, referente en la zona del Alba (Foto Euroleague/Getty)

Alba Berlín-Bizkaia Bilbao Basket

El Bizkaia Bilbao Basket intentará quitarse la espina clavada de las pasadas semifinales de la Eurocup con un rival con menos calidad que su verdugo de 2009, el Khimki, pero con unos argumentos que le han colocado entre los cuatro mejores equipos del torneo. El cuadro alemán ha basado su éxito en esta competición en una gran solidez como local, donde sólo ha perdido un partido, gracias a un público muy entusiasta (15.000 personas en cuartos) que, si bien estará representado en Vitoria, no será un factor condicionante en tierras vascas. Al contrario.

Líder en Alemania, Líder en la primera fase de la Eurocup, con 5 victorias y 1 derrota y también líder en el Top16 del torneo, con un balance de 4-2, tan sólo el Aris de Salónica, que les superó por partida doble, pudo tomarle la medida. Sus precedentes con un conjunto ACB no son halagüeños, tras ganarle los dos partidos al DKV Joventut, eliminado en el grupo del conjunto alemán y, para colmo, llega a la Final Four con la moral por las nubes tras remontar en cuartos los 6 puntos de diferencia que le sacó en la ida el Hapoel, tras un choque de vuelta repleto de emoción que el Alba supo sacar adelante.

Ordenados como pocos, sus exteriores Wright, McElroy y Jenkins son determinantes, poniendo el equilibrio en el juego interior Sekulic, en un equipo con una de las mejores defensas del campeonato que, viendo las dificultades que el Nymburk planteó, puede ser un hueso duro de roer para el Bizkaia Bilbao Basket.


El Panellinios, verdugo del GC 2014 (Foto Euroleague/Getty)

Power Electronics Valencia – Panellinios BC

El Power Electronics partirá en principio como favorito en su semifinal frente al Panellinios. Pero ojo, el conjunto griego, un histórico venido a menos en su país, ha renacido de sus cenizas y es actualmente el cuarto clasificado en su liga con un balance bastante superior al del Aris (15-7 por 10-12), su rival en cuartos de final. Además, el conjunto heleno es la gran revelación del torneo e incluso podría tener ese calificativo, aunque hubiese caído en cuartos de final.

Pero no lo hizo. El cuadro insular, acostumbrado a tutear a los grandes de Europa en el CID, tuvo contra las cuerdas al Panellinios pero los visitantes supieron reaccionar para apagar el incendio y dejar congeladas las gradas del pabellón canario, cayendo sólo por 7 (11 en la ida) y pasando a la Final Four. Su camino hasta la gloria fue meritorio, liderando su grupo en la primera fase y quedando segundo en el Top16, dejando fuera a un histórico como la Benetton.

El cuadro griego ha sido un ciclón como local, ganándole por partida doble al GC 2014 y al Bizkaia BB, los 2 ACB con los que se ha cruzado, algo especialmente llamativo teniendo en cuenta que su media de espectadores apenas ha pasado de la cifra de 200. Blakney es el líder, muy bien secundado por el Bruesa Devin Smith y Kostas Charalampidis, que garantizan una constante lluvia de puntos desde fuera (líder en porcentaje de 3), aunque por dentro sólo Ian Vougioukas parece una amenaza constante.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos