Artículo

Isma Cantó: "En la Final Four tienes que correr como el que más"
Isma Cantó, entrenador de Ciudad Ros Casares, pone el acento en la defensa para la histórica cita de Valencia


Isma Cantó ha destacado la importancia de los pequeños detalles (Foto Roc Massaguer)

Domingo, 4 de abril del 2010.- La Final Four arranca en Valencia este viernes y Ciudad Ros Casares quiere tener un papel protagonista. Su entrenador, Isma Cantó, prepara desde hace días la semifinal ante el Wisla Can-Pack de Cracovia. “Espero que este fin de semana la Fonteta esté llena porque eso nos ayudará mucho a jugar a nuestro mejor nivel, con mucha más confianza”, dice el técnico edetano.

El Wisla Can-Pack de Cracovia está entrenado por José Ignacio Hernández (seleccionador español femenino) y cuenta en sus filas con Marta Fernández. La escolta completa un juego exterior temible junto a Liron Cohen e Iziane Castro, aunque la jugadora franquicia de la plantilla es Janell Burse, pívot que en la WNBA compite con Seattle Storm.

“En la Final Four tienes que defender a un nivel muy alto y correr, como mínimo, como el que más porque, si no, no tendrás opciones. Ésa ha sido la línea de trabajo a lo largo de la temporada, el arma con la que esperamos conseguir nuestros objetivos”, explica Isma Cantó, que es fotografiado delante de una espectacular lona de 8 metros que ya cubre una de las fachadas laterales de la Fonteta.

Según el técnico de Ciudad Ros Casares, “la mayoría de las jugadoras del equipo llegan en su mejor momento de la temporada a la Final Four y eso es importante para poder competir con garantías”.

Hablar de favoritos en una Final Four no tiene mucho sentido, pero Isma Cantó reconoce el potencial del Spartak de Moscú y el UMMC Ekaterinburgo: “Los dos equipos rusos han sido los dominadores de la competición en las últimas temporadas y sus plantillas son como dos selecciones mundiales. Esa semfinal también será de un nivel muy alto”, asegura.

“Es cierto que a los dos conjuntos rusos les hemos ganado en Valencia en las últimas dos temporadas, pero eso no es decisivo”, argumenta Cantó.

Todavía quedan entradas para la Final Four de Valencia. Los abonos para ver los cuatro partidos, que cuestan 17 euros (anillo inferior) y 12 euros (anillo superior), se pueden adquirir en cualquiera de los centros de El Corte Inglés o a través de internet (www.elcorteingles.es/entradas).

Ciudad Ros Casares

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos