Artículo

Diana Taurasi: "Fue el partido más difícil y físico que he jugado"
La escolta de Spartak Moscú destacó la gran intensidad y dificultad de un encuentro que calificó como “el partido más difícil y físico que he jugado"


Diana Taurasi se mostró agradecida y emocionada con el trato recibido por la afición valenciana (Foto EFE)

Redacción, 11 Abr. 2010.- Agotada pero exultante por la felicidad del momento, la cara de Diana Taurasi era la viva imagen de la felicidad. Conseguía su cuarta corona continental, volvía ser elegida MVP de la final y, por encima de todo, cumplía su promesa de llevar el título a Moscú para honrar la muerte de Shabtai, manager del equipo y persona muy ligada a ella.

A la conclusión del partido el esfuerzo del partido hacía mella en una Taurasi que aseguró haber vivido “el partido más difícil y físico que he jugado. Cada tiro, cada pase o cada rebote fue muy difícil porque ellas lucharon en toda la cancha”. Como es habitual en ella, la escolta completó un grandísimo encuentro con 29 puntos y un triple decisivo al final del choque, empero Taurasi quiso destacar el papel de Janel McCarville e Ilona Korstin, dos jugadoras claves en el triunfo moscovita. “McCarville y Korstine salieron muy bien, todas estaban preparadas pero ellas marcaron la diferencia en el partido”, aseguró.

La jugadora de Spartak quiso destacar no sólo el excelente nivel demostrado por Ciudad Ros Casares sino que se mostró muy feliz por el ambiente vivido en el pabellón y el fenomenal trato recibido por la afición valenciana. “Creo que es el mejor lugar donde he jugado en Europa. Lo de hoy no tiene palabras”, afirmaba una emocionada Taurasi.

El momento más emotivo de la final fue cuando recibió el premio como MVP de la final y el pabellón se rindió a la que, hoy por hoy, es la mejor jugadora de baloncesto del mundo. “El público se portó bárbaro conmigo”, decía agradecida.

Álvaro Paricio
@Alvaropc23
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos