Nota de agencia

El Power Electronics, a superar al Panellinios para estar en la final
Los valencianos, con la duda a estas horas del base Nando de Colo, se enfrenta a los debutantes griegos en la lucha por reeditar un título que los taronja ya ganaron en 2003

  • No te pierdas el análisis del Panellinios



  • La presencia del francés de Colo, una incógnita (Foto EFE)

    Valencia, 16 Abr. 2010.- El Power Electronics Valencia afronta su sexta fase final europea en la última década con la intención de conquistar un título que da acceso a la máxima competición continental, para lo que tendrá que batir en las semifinales de la 'Final Four' de la Eurocup a un debutante en una ronda final, el Panellinios griego (18.00 horas/Eurosport 2).

    Los valencianos alcanzan una semifinal por primera vez desde 2005. En esta ocasión han recibido la etiqueta de favoritos frente a los griegos, etiqueta que desde el club se rechaza al tiempo que se argumenta que a un partido todo puede ocurrir.

    El director de juego del conjunto 'taronja' Nando de Colo ha trabajado durante toda la semana para recuperarse de su distensión en el tobillo. Al conocerse sus molestias se llegó a poner en duda su participación en la fase final de la Eurocup, pero finalmente entrará en el quinteto de los valencianos.

    En el caso en que De Colo no estuviese al máximo nivel, el joven valenciano José Simeón podría adquirir un papel más importante en el juego del Power Electronics después de sus últimos partidos.

    El objetivo de los valencianos en esta temporada es, una vez afianzados en la cuarta posición de la ACB, alzarse con el título continental que daría entrada a la máxima competición europea al club por segunda vez en su historia.

    UN PREMIO PARA LOS GRIEGOS

    La presencia en la fase final de la Eurocup es todo un premio para los griegos, que no levantan un título desde hace 53 años, cuando ganaron por última vez la liga helénica. El conjunto del Panellinios es un equipo de jugadores veteranos y experimentados, en el que destaca la presencia del base Rod Blakney y del escolta Devin Smith, uno de sus jugadores más peligrosos. Para la 'Final Four', además, recuperan al alero Joshua Davis, que estaba lesionado.

    El Panellinios ha llegado a la 'Final Four' de la Eurocup desde la ronda de clasificación de la mano del técnico Ilias Zouros, que recientemente fue elegido 'Entrenador del Año' en la competición.

    El Power Electronics será el tercer rival español que se cruce ante los griegos de Zouros, ya que Gran Canaria 2014 y Bizkaia Bilbao Basket se han enfrentado anteriormente a estos. Ante los rivales españoles, el conjunto griego acumula un balance igualado de tres triunfos y tres derrotas.

    El conjunto heleno es cuarto en su Liga, con 15 victorias y 8 derrotas. En su último duelo liguero, perdió contra Kavala Panorama por 77-73.

    POWER ELECTRONICS VALENCIA: De Colo, Martínez, Claver, Nielsen y Perovic --posible cinco inicial--, Marinovic, Simeón, Kelati, Pietrus, Lishchuk.

    PANELLINIOS: Blakney, Papamakarios, Smith, Owens y Vougioukas --posible cinco inicial--, Xanthopoulos, Charalampidis, Kalaitzis, Davis, Petroulas, Ostojic.

    PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

    HORA: 18.00/Eurosport 2.

    Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos