Nota de agencia

Spahija y Katsikaris quieren el título
Neven Spahija considera que su Power Electronics se ha ganado el derecho a ser favorito mientras que Katsikaris quiere hacer historia con el Bizkaia BB


Este viernes se presentó la Eurocup (Foto EFE)

Vitoria, 16 Abr. 2010 (EFE).- El técnico del Power Electronics Valencia, Neven Spahija, considera que su equipo se ha ganado desde el inicio de la competición el cartel de favorito para la Eurocup que se juega este fin de semana en Vitoria, mientras que el técnico de Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, quiere que el club haga "historia".

El pabellón Buesa Arena de Vitoria será la sede de la Final Four de la Eurocup, que se ha presentado este vienes en la capital alavesa. Durante el sábado y el domingo Power Electronics Valencia, Bizkaia Bilbao Basket, Alba Berlín de Alemania y Panellinios de Grecia pugnarán por hacerse con el torneo que tiene el premio añadido de garantizar al vencedor la disputa de la próxima edición de la Euroliga para la temporada 2010-11.

Neven Spahija, técnico del Power Electronics de Valencia, ha desvelado durante la presentación que quiere aislar a sus jugadores y "olvidar todas esas opiniones" previas para comenzar a "luchar por la victoria" desde la primera semifinal de mañana ante el Panellinios griego.

Ha recordado que su equipo es el "más joven y con mejor balance" de los cuatro que se dan cita en el Buesa Arena de Vitoria.

El preparador levantino se ha declarado "orgulloso" de haber alcanzado la fase final con los mejores equipos de la competición y espera poder jugar los dos últimos duelos del torneo como lo han hecho, según ha recordado, en todas las rondas anteriores.

El pasado de Spahija como entrenador del Baskonia, con el que se proclamó campeón de Liga ACB en 2008, le ha servido para lanzar un guiño a la afición de Vitoria porque también espera, como ha dicho, "jugar en casa".

El técnico de Bizkaia Bilbao Basket Fotis Katsikaris ha resaltado por su parte la "ilusión" de su plantilla por el "reto" de ganar el primer título en la historia del club y "hacer historia" en la Eurocup.

Bizkaia Bilbao Basket disputa su segunda Final Four consecutiva tras su presencia en Turín la pasada campaña y la cercanía con Vitoria hará que más de 3.500 seguidores tiñan de negro las gradas del Buesa Arena.

Esta masiva presencia de seguidores provocará también que el Bizkaia Bilbao Basket juegue con "una motivación muy importante" y que, gracias al baloncesto, "Bilbao sea también conocido, además de por el equipo de fútbol", ha precisado el técnico griego.

La semifinal que le medirá al Alba de Berlín llega para los bilbaínos en "buen momento" y Katsikaris ha evitado acaparar los elogios que le sitúan como favorito ante los alemanes al alegar que augura "un partido fuerte y con un desenlace apretado".

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos