Nota de agencia

Pavicevic no descubre sus armas ante el Bizkaia BB
El técnico del Alba Berlín, Luka Pavicevic, ha asegurado que su equipo tratará de hallar la forma de jugar contra un rival "tan fuerte" como Bilbao Basket

Vitoria, 16 Abr. 2010 (Europa Press).- El técnico del Alba de Berlín, Luka Pavicevic, sigue alimentando el misterio sobre el estado físico de algunos de sus jugadores, pero este viernes aseguró que no deben focalizar su atención en los 'presuntos' lesionados, sino en tratar de "hallar la mejor forma de jugar contra un rival tan fuerte como Bilbao Basket".

Pavicevic aludió en la conferencia oficial que ofreció este viernes el Artium de Vitoria, a las "diversas lesiones sufridas en el último mes", en referencia al esguince de tobillo de Sekulic, a los problema dorsales de Byars, y a la conmoción cerebral que sufrió Jenkins en la ida de los cuartos de final frente al Hapoel y que le ha hecho desapercer del equipo desde entonces.

"Creo que esta lesiones son normales en un equipo que comenzó a competir en septiembre y que ha disputado dos competiciones durante cinco o seis meses consecutivos, jugando dos partidos por semana sin interrupción", añadió Pavicevic.

Todo hace indicar, no obstante, que la plantilla del Alba de Berlín se presentará este sábado ante el Bizkaia Bilbao Basket sin baja alguna, tal y como el propio técnico Fotis Katsikaris señaló este jueves.

Sin embargo, el entrenador del conjunto alemán quiere mantener el misterio hasta mañana y, empleando un discurso de tono un tanto victimista, subrayó la necesidad de "no focalizar la atención en la cuestión física" para "tratar de encontrar la mejor manera de jugar contra un rival tan fuerte como Bilbao Basket".

"Estar aquí, con estos clubes, estos entrenadores y estos jugadores, es un privilegio y un factor de motivación. En mi opinión, sólo deberíamos centrarnos en el momento y tratar de ver nuestras posibilidades en este torneo con o sin las dificultades que tenemos", agregó.

Pavicevic reconoció, asimismo, que Bilbao Basket contará con la ventaja del factor cancha porque "Bilbao está a sólo 40 minutos de Vitoria y vendrán miles de aficionados". Por contra, lamentó que la suspensión de vuelos en los aeropuertos europeos por la nube de cenizas del volcán islandés haya provocado que los seguidores del Alba de Berlín que iban a asistir a Vitoria hayan visto cancelado su desplazamiento.

"Espero que nuestros 500 aficionados puedan encontrar una ruta diferente para llegar a Vitoria y estar con nuestro equipo. Su apoyo sería muy importante en un partido como éste, que es a vida o muerte", concluyó.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos