Nota de agencia

Power Valencia disputará cuarta final europea y buscará su segundo título
Los valencianos cayeron en las dos finales europeas a partido único, aunque espera repetir el éxito logrado en 2003 frente al Krka Novo Mesto

Valencia, 17 Abr. 2010 (EFE).- El Power Electronics Valencia, tras imponerse este sábado en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria al Panellinios por 92-80 en una de las semifinales de la Eurocopa disputará mañana su cuarta final continental en busca de su segundo título europeo.

El equipo valenciano volverá a disputar una final europea siete años después de haber jugado la última, en la que ganó. Fue en la campaña 20002-03 y se impuso al Krka Novo Mesto esloveno, que entonces estaba dirigido por Neven Spahija, quien ahora dirige al Power Electronics.

En aquella ocasión se trató de una final a doble partido y el conjunto que dirigía Paco Olmos, tras imponerse como visitante por 78-90, alzó el título al vencer en la Fuente de San Luis por 78-76.

Peores precedentes tiene el Power Electronics Valencia en finales a partido único como la de este domingo, ya que perdió las dos que disputó de la Copa Saporta.

La primera también tuvo como escenario el pabellón de una ciudad española, el Príncipe Felipe de Zaragoza, en el que el conjunto valenciano cayó ante el Benetton Treviso por 60-64 en la edición de 1999.

Tres años después, en 2002, el entonces llamado Pamesa se clasificó de nuevo para la final del torneo, que tuvo como sede la ciudad francesa de Lyon, en la que cayó por 71-81 ante el Montepaschi Siena.

En el caso de imponerse en esta nueva final, el equipo valenciano sumaría su segundo título continental y el tercero en sus vitrinas, que se abrieron por primera vez para recibir la Copa del Rey de 1998.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos