Artículo

El Power Electronics amplía su palmarés repitiendo Eurocup
Tras la ULEB Cup de 2003, el Valencia Basket repite galardón, consiguiendo su tercer gran título (contando la Copa del 98). De los Tomasevic, Oberto y Rodilla se pasa a los Nielsen, De Colo, Martínez o Claver


Matt Nielsen, MVP (Foto Euroleague/Getty)


Matt Nielsen, MVP (Foto Euroleague/Getty)

Vitoria, 18 Abr. 2010.- Lo logró de nuevo. Por segunda vez en su historia, el Valencia Basket se corona como campeón de la segunda competición continental. En 2003, bajo el nombre de Pamesa, ganó la ULEB Cup; ahora, en 2010, el Power Electronics se lleva la Eurocup. Diferentes nombres, mismos resultados. Siete años desde aquella gesta, con todo lo que se ha vivido entre medio. Con las aspiraciones cercenadas y los golpes a un club que ha buscado incesantemente codearse con la clase más alta del baloncesto europeo.

De esta forma, entra por segunda vez en la historia de la Eurocup y se convierte en el segundo equipo en alzar el trofeo en dos ocasiones, después de que lo hiciera el Lietuvos Rytas (2006 y 2009). Y lo hace derrotando a un rival, el Alba de Berlín, que también logró el título, aunque en la anterior competición, la organizada por la FIBA, en 1995.

El Power Electronics Valencia amplía su vitrina con el tercer gran título de la historia del club, después de la Copa del Rey de 1998 y la ULEB Cup de 2003. Los héroes taronja cambian de nombre. En 2003, el equipo todavía estaba liderado por una generación que ha pasado a la más pura historia del club. La pareja Tomasevic-Oberto, con el serbio como MVP de la final, los históricos del club Nacho Rodilla y Víctor Luengo, más jugadores como Kammerichs, Paraíso, Robles, Montecchia o Hopkins, a las órdenes de Paco Olmos.

Ahora, los héroes son los los De Colo, Matt Nielsen, Rafa Martínez, Víctor Claver, etc., que pasarán a la historia como la otra gran generación victoriosa del club, bajo la dirección de Neven Spahija. Y con posibilidades para extender su palmarés, como conjunto asentado y con capacidad de crecimiento.

En la final de este domingo, la victoria fue muy autoritaria: 44-67, con 167 puntos de Kosta Perovic y 13 de Thomas Kelati como líderes anotadores... y Matt Nielsen como MVP de la Final Four. Nielsen hizo 7 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración.

El escenario y el formato también eran diferentes en la última copa europea. En 2003, se enfrentaban al Krka Novo Mesto esloveno, a doble partido, por lo que la Fonteta pudo saborear la gesta de los suyos, con el segundo partido en casa. Casi del mismo modo que este año, donde el Power Electronics ha tenido el apoyo de miles de sus aficionados, que han convertido el Buesa vitoriano en una nueva Fonteta.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos