Nota de agencia

Katsikaris ensalza la profesionalidad del equipo en un duelo complicado
Fotis Katsikaris se ha mostrado orgulloso de su equipo que, tras caer en semifinales, ha paleado y logrado el triunfo ante el Panellinios en un partido que no fue fácil


El Bizkaia BB supo sobreponerse a la derrota en semis (Foto Euroleague/Getty)

Vitoria, 18 abr. 2010 (EFE).- El entrenador de Bizkaia Bilbao Basket Fotis Katsikaris ha admitido que el partido ante los griegos era "complicado tras las emociones del sábado" y que el equipo estaba "tocado anímicamente por la derrota" y la lesión de Javi Rodríguez, pero ha ensalzado la profesionalidad de sus jugadores.

"Estoy contento con la reacción y respuesta del equipo y la afición" tras la derrota ante los alemanes donde algunos jugadores "no han comido y tampoco han podido dormir", ante el estreno de los bilbaínos en una competición de formato Final Four.

Tras tomar parte por segunda temporada consecutiva en la fase final de la Eurocup, Bizkaia Bilbao Basket "ha demostrado que estamos en el buen camino y estoy convencido que el año que viene llegaremos aquí otra vez", ha explicado el técnico heleno.

El preparador bilbaíno no piensa que el club "haya perdido una ocasión" para lograr el primer título de su historia.

"Hay ejemplos de otros equipos que no son campeones europeos en su primera oportunidad. Lo más importante es competir y buscar las opciones para vencer en el partido. La experiencia ha sido muy grande para todos y nos da la oportunidad de seguir más motivados ahora nuestro trabajo", ha finalizado el entrenador.

Ilias Zouros lamenta las lesiones de dos de sus jugadores

El técnico de Panellinios Ilias Zouros ha explicado que ha terminado satisfecho con la entrega de su plantilla en la fase final de la Eurocup, a pesar de concluir en el cuarto puesto y de haber perdido los dos partidos.

En la final de consolación, el Panellinios no ha podido ofrecer la medida real de su juego por las lesiones de Devin Smith y Joshua Davis que "no han podido jugar en el segundo tiempo por problemas de lesiones".

"Creo que hemos intentado jugar duro y estoy satisfecho con los jugadores. Lo hemos dado todo y, ahora, hay que continuar en nuestra Liga para volver a estar en el futuro en esta competición", indicó.

Zouros, elegido el mejor técnico de la competición, ha querido agradecer a la organización y "a todo el entorno" el ambiente creado "porque todo ha salido perfecto y se nota que a esta ciudad le gusta el baloncesto", ha finalizado.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos