Artículo

Portela: "El basket español merece la alegría de ser campeones de la Eurocup"
El Power Electronics Valencia se ha proclamado campeón de la Eurocup 2010 tras imponerse al Alba Berlín en la gran Final. La victoria del equipo valenciano provoca que la ACB tenga cinco representantes en la Euroliga la próxima temporada


Eduardo Portela ha vivido en directo el triunfo del Power Electronics Valencia (ACB Photo)

Redacción, 18 abr. 2010.- El Power Electronics Valencia ha levantado esta noche, en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, el trofeo que le acredita como campeón de la Eurocup 2010 tras haber logrado una contundente victoria frente al Alba Berlín por 44-67. De esta manera, el conjunto valenciano logra su segundo trofeo continental, como ya lo hiciera en la temporada 2002- 03, ganando la primera edición de la ULEB Cup.

El equipo que dirige Neven Spahija culmina así un año perfecto en la competición europea, en la que sólo ha caído en dos encuentros: en primera ronda frente al Le Mans y en el Last16 frente al Hapoel Jerusalem. Un balance de 13 victorias, y tan sólo 2 derrotas, que le han llevado a coronarse campeón de la Eurocup, y además, lograr que la ACB tenga una plaza más en la Euroliga la próxima temporada.

El Presidente de la ACB, Eduardo Portela, presente en esta fase final, ha felicitado personalmente al Power Electronics. “Mi más sincera enhorabuena. El baloncesto español disfruta de su primer título europeo gracias al Power Electronics Valencia, que ha realizado una excelente fase en este torneo europeo ratificándolo con una brillante victoria ante el líder de la Liga alemana. La ACB y el baloncesto español se merecen esta gran alegría”.

El triunfo del Power Electronics Valencia supone una quinta plaza para la ACB en la próxima edición de la Euroliga, dato que también enorguellece al máximo directivo del baloncesto profesional español: "Es la demostración que la ACB es una Liga con un excelente nivel competitivo. Es una competición exigente, que permite que cualquier equipo pueda competir con garantías en Europa".

En cuanto a la participación del Bizkaia Bilbao Basket en la Final Four, el mandatario comenta que “todos anhelábamos una final española. El Alba Berlín ha demostrado en estos dos encuentros ser un duro rival. Quiero transmitir ánimos al Bizkaia Bilbao Basket, que a pesar de la dura derrota de ayer debe seguir demostrando que es un equipo que está creciendo, y luchar por una plaza para el Playoff ACB”.

“Ahora queda esperar a la segunda cita europea. El próximo mes de mayo nos toca ir a Paris para estar con otro equipo ACB. Esperamos que el Regal FC Barcelona pueda seguir el ejemplo del Power Electronics Valencia y coronarse campeón de la Euroleague. Sería una gran noticia para nuestro baloncesto”, finaliza Portela.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos