Artículo

De Mons a Vitoria, la historia vencedora del Power Electronics
Bien cerca estuvo de quedar fuera de la competición el Power Electronics en la fase previa, tras caer por 15 puntos en Mons ante el Dexia. Se rehizo y acabó, sencillamente, ganando la Eurocup y dando espectáculo


Esta historia comenzó una noche gris en Bélgica... (Foto Benoit Bouchez / Dexia Mons)

Vitoria, 18 Abr. 2010.- Todo empezó, y empezó (muy) mal, en la fase de clasificación. El que ganaba, a la Eurocup. El otro, a la Eurochallenge. Y cómo llegó a complicarse el panorama para el Power Electronics Valencia... En la eliminatoria a doble partido ante el Dexia Mons-Hainaut, los valencianos cayeron por 15 puntos en la ida (78-63). Conscientes del trabajo sin hacer en Bélgica, tocaba gesta en la Fonteta para remontar tal resultado adverso. Incluso fue necesaria la prórroga, en un partido de épica, para que los valencianos recuperaran esos 15 puntos perdidos (79-61). Mal presagio para el inicio... Visto de otro modo, de estar fuera en una fase previa y con peligro de ridículo, al título.

En la primera fase el cambio fue considerable. Aunque empezaron con victorias cortas ante Hemofarm (68-75) y Le Mans (74-73), resolvieron dos partidos seguidos ante el Triumph Lyubertsy, ganaron de nuevo al Hemofarm, ganándose la clasificación. En el último partido, sin nada que jugarse, cayeron con estrépito ante el Le Mans (80-44). Pasaban como primeros de grupo al Last 16, donde se verían las caras ante el Hapoel Jerusalén, el Unics Kazan y el Galatasaray Cafe Crown.

La nueva fase empezó como acabó la anterior. Los hombres de Spahija cayeron derrotados en su propia canche ante el Hapoel (75-79), lo que suponía un importante contratiempo inicial a sus objetivos. Sin embargo, acabaron ganando los cinco partidos restantes, generalmente con marcadores ajustados (de 4 y 10 ante el Unics, de 4 y de 3 ante el Galatasaray y de 5 contra el Hapoel en Israel). Así, se clasificaban como primeros de su grupo. Se verían las caras en cuartos ante el Aris.

Los griegos se planteaban como un rival duro, con un auténtico infierno en su cancha, aunque acabaron siendo el único equipo que ganó los dos encuentros de los cuartos de final. La cancha de Salónica no fue suficiente para tumbar a los valencianos (64-71), que redondearon el trabajo en casa (85-67). De este modo, se plantaban en Vitoria con el mejor récord de toda la competición: 12-2. ¿Favoritos?

Tal vez sí, pero lo importante es que lo lograron. El Panellinios en la semifinal pareció escaso rival durante la primera mitad, aunque acabó poniéndoselo muy difícil a los de Spahija, que vencieron por 92-80 con una gran primera mitad de De Colo y una segunda de Nielsen. Esperaba el Alba de Berlín en la final, que había podido con el Bizkaia Bilbao Basket en el otro partido de semis.

Nada tuvo que ver con lo visto. El Power Electronics se dio un festín para levantar el título, con 44-67 y una fiesta ante miles de sus seguidores, desplazados a Vitoria para la ocasión. De la fase previa al título logrado con espectáculo y fiesta. Un mundo. Un billete para Euroliga que no se quedó en Mons.


Y terminó en Vitoria como ¡Campeones de la Eurocup!

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos