Artículo

Matt Nielsen, un MVP de equipo
Matt Nielsen ha sido nombrado MVP de las Eurocup Finals al comandar el título del Power Electronics Valencia con una gran actuación a ambos lados de la pista. Jugador de equipo como ninguno, Nielsen destaca a sus compañeros


Nielsen, hasta desde el suelo (Foto Euroleague/Getty)

Redacción, 18 Abr. 2010.- El australiano Matt Nielsen ha sido nombrado MVP de las Eurocup Finals, disputadas este fin de semana en Vitoria. Nielsen ha sido uno de los grandes artífices en el título conseguido por el Power Electronics Valencia, derrotando en la final al Alba Berlín por 44-67.

El ala-pívot australiano hizo 7 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 16 de valoración en la gran final, pero sobre todo dejó su impronta en ataque y defensa con jugadas clave a lo largo de todo el choque.

En semifinales contra el Panellinios, Nielsen ya brilló con 16 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 17 de valoración, siendo una vez más determinante.

"Es un gran honor, pero disfruto en este equipo y es un galardón para el equipo. Hemos demostrado, tanto ayer como hoy, que somos un buen grupo en el que muchos jugadores hacen cosas diferentes. Hasta ocho jugadores podrían haber obtenido el galardón", señala en declaraciones recogidas por Eurocupbasketball.com

El jugador del Power Electronics Valencia ya había sido elegido previamente en el mejor quinteto de la Eurocup esta temporada, con lo que confirma una actuación extraordinaria a lo largo de toda la competición.

En el palmarés, sucede a Marijonas Petravicius. Antes lo habrían logrado Rudy Fernández, Charles Smith, Ruben Douglas, Robertas Javtokas, Kelly McCarty y Dejan Tomasevic. Curiosamente, el MVP del anterior título taronja fue Tomasevic, un jugador de características parecidas a Nielsen.

Nielsen, de 31 años, consigue así el principal galardón individual de su carrera en Europa, que cogió fuerza durante sus cuatro campañas en el Lietuvos Rytas (2005-2009). Con los lituanos fue subcampeón de la 2ª competición europea y participó en el equipo que se impuso la pasada campaña, aunque no pudo celebrar el título ya que fichó por el Valencia Basket mediada la temporada. Ahora le llega su recompensa.

Si quieres saber más de Nielsen, te aconsejamos que leas el reportaje de Álvaro Paricio durante las Fallas: Leer reportaje

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Matt Nielsen
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos