Nota de agencia

Neven Spahija: "No esperaba una victoria tan fácil"
El técnico del Power Electronics Valencia Neven Spahija, feliz por el título conquistado por su equipo, fue sincero al señalar que esperaba una final más complicada, por la calidad de su rival, el Alba Berlín


El banquillo era una fiesta al terminar el partido (Foto Euroleague/Getty)

Vitoria, 18 abr. 2010 (EFE).- El entrenador del Power Electrocnics Valencia, Neven Spahija, nuevo campeón de la Eurocup de baloncesto, reconoció que esperaba ganar al Alba, pero no "una victoria tan fácil" (67-44).

El entrenador de los valencianos felicitó al equipo "no sólo por hoy, sino por toda la temporada"-, a aficionados y patrocinadores, acordándose también del propietario del club, Juan Roig.

Sobre el partido, que los alemanes plantearon a pocos puntos, señaló que "si el Alba quiere jugar cuarenta minutos lentos y con un resultado bajo, nosotros también podemos. Somos un equipo con mucho poder atlético y podemos responder a cualquier tipo de baloncesto".

"Este trabajo es mérito de todos. En el club somos una pirámide perfecta en la que funciona todo; estoy muy orgulloso y contento", agregó el técnico.

"Cuando ganas un título importante, tienes más responsabilidad; el próximo partido en la ACB hay que ganar, pero ahora toca disfrutar; sé que mañana va a venir Claver a preguntarme cuántos días libres tiene", bromeó Spahija.

El pívot Matt Nilssen, elegido mejor jugador del torneo, declaró que "ha sido increíble. Quiero dar la enhorabuena al Alba, que ha hecho una buena temporada llegando a la final. Estoy muy contento de estar en un equipo que tiene una cohesión muy grande, he estado en muchos equipos pero éste merece el triunfo".

El australiano dijo que era un premio a todo el equipo, porque había "hasta ocho jugadores distintos del Valencia que se merecían este galardón".

Nilssen elogió también el papel de la afición y anunció que jugará el mundial de baloncesto de Turquía con Australia.

Por su parte, el entrenador del equipo derrotado, el Alba Berlín, el serbio Luka Pavicevic, reconoció la superioridad valenciana, felicitó a Spahija por su excelente competición y reconoció que habían perdido "ante un equipo muy fuerte".

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos