Artículo

Gaines... ¿pero qué has hecho?
Gaines, enemigo público en la CBA tras tumbar de un manotazo a un rival, Du Feng, que dio el susto al quedar inconsciente, lo que provocó la ira del público hacia Charles



Redacción, 20 Abr. 2010. - El ex jugador del DKV Joventut Charles Gaines es el protagonista del último escándalo en la liga china, tras el suceso definido por los medios como “más violento en los 15 años de Playoffs de la CBA”.

Guandong tenía el partido en el bolsillo contra Xinjiang, con 85-80 a su favor y, en el último lance del choque, Gaines se enzarza con el jugador del equipo ganador Du Feng. El pique va a más y el chino le da un pequeño cabezazo al norteamericano y Charles responde, con lo que en principio pareció un puñetazo, pero que luego las instantáneas demostraron que era un manotazo -violento, eso sí- con la palma de la mano abierta.



Sea lo que fuera, Du Feng cayó desequilibrado por el golpe e impactó contra el parqué, quedando totalmente K.O. Se vivieron escenas muy desagradables y, por fortuna, poco comunes en una cancha de baloncesto. El equipo rival se quería “comer” a Gaines, objeto de la ira del público local, que empezó a saltar a la pista, a abuchearle e incluso a arrojar objetos desde la grada, por lo que el estadounidense tuvo que salir escoltado hacia vestuarios. Con el chino insconsciente, sacado de la pista en camilla, el morbo para los objetivos era el rostro de su hermana, desencajado por las lágrimas.



Todo pareció un susto cuando el chino se recuperó en vestuarios, aunque, cuando estaba hablando por teléfono precisamente con su hermana, volvió a desvanecerse, necesitando oxígeno y fue evacuado rápidamente al hospital, al estar inconsciente durante varios minutos, aunque afortunadamente se recuperó y, pese al mareo y las nauseas de las horas posteriores, las pruebas efectuadas descartan cualquier problema de salud serio, sin signos de fractura o hemorragia.

Por su parte, Gaines tiene papeletas para ser el enemigo público número 1 en la CBA. El ex ACB tuvo igualmente que ser escoltado a la salida del pabellón, más de 200.000 personas (un 70%) le señalan en una encuesta de la web oficial de la liga como culpable de todo pidiendo una sanción para el jugador, que se conocerá en los próximos días y que se especula que puede ser de 2 a 5 partidos.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos